Ropa, maquillaje y alimentos son algunos de los productos que hacen parte de un nuevo modelo de ventas, las cajas por suscripción. Durante los últimos años, este servicio ha tomado fuerza por lo que emprendedores colombianos decidieron aplicar esta estrategia a su negocio, pero con un gran componente medioambiental.
Generalmente, las cajas de suscripción tienen productos que se quedan por siempre con el comprador, pero para Toynovo, empresa colombiana dedicada al servicio de alquiler de juguetes, esta modalidad de venta les permitiría apoyar la economía circular y reducir la contaminación.
“Toynovo es el ejemplo perfecto de la economía colaborativa, que es lo que marca tendencia ahora. Estamos en la búsqueda de juguetes usados para ponerlos a circular”, aseguró María José Rubio a El Espectador.
En cada etapa del desarrollo, los pequeños necesitan una serie de estímulos que puede lograrse a través de juguetes. Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que los infantes se entretienen con objetos cotidianos por lo que al final la compra excesiva de juguetes resulta ser una mala inversión. (Colombiana que trabajó con Marvel gana prestigioso concurso de Cartoon Network)
Además, los niños se cansan de los mismos juguetes en menos de un mes, y muchos de ellos terminan en la basura. Por esta razón, María José Rubio y Daniel Rubio, decidieron crear la empresa Toynovo, la primera comunidad de economía circular del juego.
La empresa ofrece un servicio de alquiler de juguetes mediante una suscripción. Cada familia selecciona el plan, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, y en cada periodo de tiempo recibe dos juguetes que van acompañados de un contenido inspiracional e instructivo para que el niño logre divertirse, aprender y compartir tiempo de calidad con sus padres.
Los juguetes que son entregados a las familias que se suscriben al servicio pertenecen a niños que ya no los usan y sus padres han tomado la decisión de rentarlos con el objetivo de tener un ingreso extra. Además, las familias pueden donar los juguetes a través de Toynovo a comunidades vulnerables o reciclarlos.
Limpieza, seguro, transporte y el juguete, son los servicios que recibe la familia que accede a una suscripción. Aunque por ahora la empresa solo realiza envío de los juguetes a Bogotá y sus alrededores, tiene la proyección de llegar a más ciudades del país.
Antes de hacer la suscripción, a cada familia se le informa que el juguete tiene un seguro por si el menor llega a dañarlo. Toynovo recibe dos tipos de juguetes, los que están como nuevos, que pueden durar cerca de 15 meses en alquiler y aquellos que tienen un pequeño daño. A estos, la empresa hace una reparación para que sean funcionales.
Luego de que todos los juguetes cumplen su ciclo, son donados a una empresa para elaborar madera plástica, una excelente alternativa para evitar más residuos sólidos en el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…
Un reciente descubrimiento en la Antártida ha capturado la atención de internautas y científicos por igual. La fascinación por la…