Imagen: Instagram @toynovo_
Ropa, maquillaje y alimentos son algunos de los productos que hacen parte de un nuevo modelo de ventas, las cajas por suscripción. Durante los últimos años, este servicio ha tomado fuerza por lo que emprendedores colombianos decidieron aplicar esta estrategia a su negocio, pero con un gran componente medioambiental.
Generalmente, las cajas de suscripción tienen productos que se quedan por siempre con el comprador, pero para Toynovo, empresa colombiana dedicada al servicio de alquiler de juguetes, esta modalidad de venta les permitiría apoyar la economía circular y reducir la contaminación.
“Toynovo es el ejemplo perfecto de la economía colaborativa, que es lo que marca tendencia ahora. Estamos en la búsqueda de juguetes usados para ponerlos a circular”, aseguró María José Rubio a El Espectador.
En cada etapa del desarrollo, los pequeños necesitan una serie de estímulos que puede lograrse a través de juguetes. Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que los infantes se entretienen con objetos cotidianos por lo que al final la compra excesiva de juguetes resulta ser una mala inversión. (Colombiana que trabajó con Marvel gana prestigioso concurso de Cartoon Network)
Además, los niños se cansan de los mismos juguetes en menos de un mes, y muchos de ellos terminan en la basura. Por esta razón, María José Rubio y Daniel Rubio, decidieron crear la empresa Toynovo, la primera comunidad de economía circular del juego.
La empresa ofrece un servicio de alquiler de juguetes mediante una suscripción. Cada familia selecciona el plan, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, y en cada periodo de tiempo recibe dos juguetes que van acompañados de un contenido inspiracional e instructivo para que el niño logre divertirse, aprender y compartir tiempo de calidad con sus padres.
Los juguetes que son entregados a las familias que se suscriben al servicio pertenecen a niños que ya no los usan y sus padres han tomado la decisión de rentarlos con el objetivo de tener un ingreso extra. Además, las familias pueden donar los juguetes a través de Toynovo a comunidades vulnerables o reciclarlos.
Limpieza, seguro, transporte y el juguete, son los servicios que recibe la familia que accede a una suscripción. Aunque por ahora la empresa solo realiza envío de los juguetes a Bogotá y sus alrededores, tiene la proyección de llegar a más ciudades del país.
Antes de hacer la suscripción, a cada familia se le informa que el juguete tiene un seguro por si el menor llega a dañarlo. Toynovo recibe dos tipos de juguetes, los que están como nuevos, que pueden durar cerca de 15 meses en alquiler y aquellos que tienen un pequeño daño. A estos, la empresa hace una reparación para que sean funcionales.
Luego de que todos los juguetes cumplen su ciclo, son donados a una empresa para elaborar madera plástica, una excelente alternativa para evitar más residuos sólidos en el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…