Imágenes: Instagram @deldichoalhechocol / @gonobikerreas_gbr
Con la medida de aislamiento social las calles del país están casi vacías, lo que ha hecho que el comercio baje sus ventas, y entre los más afectados están aquellas personas que viven de lo que producen cada día, como es el caso de los vendedores ambulantes. (Colombiana en su cuarentena por coronavirus fabrica tapabocas para niños con cáncer)
Aunque el Ministerio de Agricultura ha garantizado que existen suficientes provisiones para el abastecimiento de alimentos en todo el país, incluidas las ciudades más pobladas como: Bogotá, Medellín y Cali, no todos los ciudadanos tienen el ingreso necesario para comprar estos víveres de primera necesidad, por esta razón, hoy destacamos dos casos de generosidad de los colombianos para con los vendedores ambulantes. (Aplausos a todos los médicos y especialistas de la salud en Colombia que luchan contra el coronavirus)
Es una iniciativa que consiste en reunir dinero para que puedan comprar los artículos de estos vendedores a un precio mucho más alto comparado con el que ofrecen. En su cuenta de Twitter, Carolina Mejía, quien hace parte de esta iniciativa compartió el siguiente mensaje: “Lo hicimos desde el corazón y todavía continuamos en la labor, el que se quiera unir a nuestra campaña es bienvenido”.
“Hay un grupo de ayuda donde se ha dado una platica para ayudarles a ustedes estos días. Les queremos dar una ayuda a las personas que vendan ‘cositas’, porque sabemos que estos días no han vendido casi nada, entonces le vamos a comprar la cocada en 300 mil pesos”, le dice un hombre desde un carro un vendedor de cocadas que conmovido por el acto solidario responde: “Ay qué alegría, qué emoción esto es increíble. Me sirve porque no tengo ‘comidita’ en la casa”. La siguiente imagen es otra evidencia de que otros vendedores han recibido la colaboración en esta crisis por el coronavirus.
En Colombia es cada vez mayor la cantidad de clubes de motociclistas que se reúnen para rodar por las vías del país. Son grupos de compañeros además del pasatiempo en común, han demostrado en varias ocasiones que son un colectivo que realiza obras sociales, y la contingencia por coronavirus no es la excepción.
‘La familia del payaso’ es un grupo de moteros liderado por Tom Sawyer, un empresario de conciertos de talla nacional e internacional, y hace un par de años en una entrevista a Kienyke, aseguró que su grupo “no solo es un club de moteros, es una empresa grande, poderosa, influyente. Dice ser un vocero de Dios”.
Actualmente, está demostrando que él y sus compañeros motociclistas están para cosas grandes, como ayudar al prójimo. Por eso, reunieron dinero para comprar 300 mercados que repartieron por las calles que muchas veces recorren y esperan pueda ser un alivio para los vendedores ambulantes que han tenido ingresos bajos por las medidas de asilamiento por coronavirus.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…