Categories: Los buenos somos +

La actriz Maru Yamayusa sobresalió a las dificultades con su hija ¡Una madre de admirar!

La actriz colombiana interpretó al famoso personaje ‘Josefa’ en la serie de “Dejémonos de Vainas” mientras esperaba a su hija Catalina.

Maru Yamayusa se ha convertido en una delas mejores actrices cómicas de la tele visión colombiana. Aunque por su apellido parece que esta mujer es de algún país asiático, no lo es. Esta mujer nació en Bogotá el 21 de noviembre de 1947, pero su bisabuelo era japonés, por eso su apellido.

Desde niña mostró talento para la actuación y empezó a descubrir que esa sería su vocación. Por su pasión al interpretar un personaje, fue elegida para interpretar a Josefa Chivatá, quien hacía los oficios en la casa de los Vargas, la familia de la famosa serie ‘Dejémonos de Vainas’, durante más de 14 años.

El ‘Gordo’ Benjumea, precursor de su talento

Cuando estaba en el colegio, Maru Yamayusa tenía un temperamento rebelde, que la llevó a ser imitadora, motivo por el que su padre la felicitaba, sin duda tenía gran talento para la comedia.

Desde ese momento, cada viernes organizaba un espectáculo de comedia por el que cobraba 30 centavos por obra. Sin embargo, descubrió el amor por las artes escénicas cuando conoció a Carlos Benjumea, quien era el novio de una de sus hermanas y profesor de arte dramático.

Yamayusa se incorporó a la escuela del ‘Gordo’ Benjumea y fue en ese lugar donde perfeccionó la actuación y conoció a quienes abrieron las puertas en la televisión colombiana.

Una importante trayectoria en televisión

Su carrera en la pantalla ‘chica’ comenzó en programas como: Dialogando, Rasputín y El cuento del domingo. Sin embargo, fue Josefa, el personaje que la convirtió en una de las figuras más queridas por los colombianos. Gracias a su interpretación, la actriz fue reconocida con el premio Tv y Novelas en dos oportunidades.

Su hija Catalina es el motor de su vida

La colombiana se convirtió en madre de una niña. Su embarazo no fue sencillo y el bebé nació de forma prematura a los cinco meses. Este hecho afectó a Catalina que nació con bajo peso, problemas cardiobasculares y complicaciones visuales.

¡Un milagro de amor!

Así es como Maru Yamayusa reconoce a su hija. Actualmente Catalina tiene 33 años y ha podido superar diferentes obstáculos. Ella es una madre ejemplar que gracias a la fe ha logrado sacar a su hija adelante y acompañarla en las crisis médicas por las que ha pasado su hija.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Sin categoría

Después de los 45: cómo detectar a tiempo los cánceres ginecológicos más comunes en mujeres

Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…

7 horas ago
  • Actualidad

De la alerta a la acción: Colombia avanza hacia una cultura empresarial de ciberseguridad e inteligencia artificial ética

Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…

7 horas ago
  • Marcas en el corazón

Lanzan 99 becas virtuales para educación superior en Colombia

La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…

6 días ago
  • Actualidad

Salsa al Parque 2025 llega a toda Colombia. ¡Una fiesta imperdible para los amantes de la salsa!

Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…

6 días ago
  • Colombia me encanta

La Guajira se proyecta como referente mundial con su estrategia de promoción turística

Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…

1 semana ago
  • Actualidad

El Síndrome de Text Neck: la nueva amenaza para la columna en la era digital

El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…

1 semana ago