Categories: Los buenos somos +

La actriz Maru Yamayusa sobresalió a las dificultades con su hija ¡Una madre de admirar!

La actriz colombiana interpretó al famoso personaje ‘Josefa’ en la serie de “Dejémonos de Vainas” mientras esperaba a su hija Catalina.

Maru Yamayusa se ha convertido en una delas mejores actrices cómicas de la tele visión colombiana. Aunque por su apellido parece que esta mujer es de algún país asiático, no lo es. Esta mujer nació en Bogotá el 21 de noviembre de 1947, pero su bisabuelo era japonés, por eso su apellido.

Desde niña mostró talento para la actuación y empezó a descubrir que esa sería su vocación. Por su pasión al interpretar un personaje, fue elegida para interpretar a Josefa Chivatá, quien hacía los oficios en la casa de los Vargas, la familia de la famosa serie ‘Dejémonos de Vainas’, durante más de 14 años.

El ‘Gordo’ Benjumea, precursor de su talento

Cuando estaba en el colegio, Maru Yamayusa tenía un temperamento rebelde, que la llevó a ser imitadora, motivo por el que su padre la felicitaba, sin duda tenía gran talento para la comedia.

Desde ese momento, cada viernes organizaba un espectáculo de comedia por el que cobraba 30 centavos por obra. Sin embargo, descubrió el amor por las artes escénicas cuando conoció a Carlos Benjumea, quien era el novio de una de sus hermanas y profesor de arte dramático.

Yamayusa se incorporó a la escuela del ‘Gordo’ Benjumea y fue en ese lugar donde perfeccionó la actuación y conoció a quienes abrieron las puertas en la televisión colombiana.

Una importante trayectoria en televisión

Su carrera en la pantalla ‘chica’ comenzó en programas como: Dialogando, Rasputín y El cuento del domingo. Sin embargo, fue Josefa, el personaje que la convirtió en una de las figuras más queridas por los colombianos. Gracias a su interpretación, la actriz fue reconocida con el premio Tv y Novelas en dos oportunidades.

Su hija Catalina es el motor de su vida

La colombiana se convirtió en madre de una niña. Su embarazo no fue sencillo y el bebé nació de forma prematura a los cinco meses. Este hecho afectó a Catalina que nació con bajo peso, problemas cardiobasculares y complicaciones visuales.

¡Un milagro de amor!

Así es como Maru Yamayusa reconoce a su hija. Actualmente Catalina tiene 33 años y ha podido superar diferentes obstáculos. Ella es una madre ejemplar que gracias a la fe ha logrado sacar a su hija adelante y acompañarla en las crisis médicas por las que ha pasado su hija.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

Colombia destaca en la carrera por los mejores pueblos turísticos del 2024

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha anunciado la nominación de ocho pintorescos pueblos colombianos para competir…

1 día ago
  • Actualidad

¡Por una vida más larga y plena! Expertos abordan desafíos del envejecimiento

Los centenarios como modelos de estudio por la disminución de probabilidades de padecer enfermedades autoinmunes o cáncer; los avances frente…

1 día ago
  • Actualidad

¿Le gusta caminar? Estas son las mejores ciudades en Latinoamérica para hacerlo

Explorar a pie una ciudad es una de las mejores maneras de sumergirse en su cultura, historia y belleza. Permite…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Descubren en Colombia pariente de la gulupa y la granadilla

Encuentran nueva especie de pasiflora en el Huila: Passiflora pitalensis. En un emocionante hallazgo botánico, investigadores de la Universidad Nacional…

2 días ago
  • Vivir mejor

Descubre las diferencias más curiosas entre gatos y gatas que te sorprenderán

Estas son algunas diferencias generales entre gatos y gatas... Pero recuerde que cada gato es un individuo único y puede…

3 días ago