Categories: Los buenos somos +

La actriz Maru Yamayusa sobresalió a las dificultades con su hija ¡Una madre de admirar!

La actriz colombiana interpretó al famoso personaje ‘Josefa’ en la serie de “Dejémonos de Vainas” mientras esperaba a su hija Catalina.

Maru Yamayusa se ha convertido en una delas mejores actrices cómicas de la tele visión colombiana. Aunque por su apellido parece que esta mujer es de algún país asiático, no lo es. Esta mujer nació en Bogotá el 21 de noviembre de 1947, pero su bisabuelo era japonés, por eso su apellido.

Desde niña mostró talento para la actuación y empezó a descubrir que esa sería su vocación. Por su pasión al interpretar un personaje, fue elegida para interpretar a Josefa Chivatá, quien hacía los oficios en la casa de los Vargas, la familia de la famosa serie ‘Dejémonos de Vainas’, durante más de 14 años.

El ‘Gordo’ Benjumea, precursor de su talento

Cuando estaba en el colegio, Maru Yamayusa tenía un temperamento rebelde, que la llevó a ser imitadora, motivo por el que su padre la felicitaba, sin duda tenía gran talento para la comedia.

Desde ese momento, cada viernes organizaba un espectáculo de comedia por el que cobraba 30 centavos por obra. Sin embargo, descubrió el amor por las artes escénicas cuando conoció a Carlos Benjumea, quien era el novio de una de sus hermanas y profesor de arte dramático.

Yamayusa se incorporó a la escuela del ‘Gordo’ Benjumea y fue en ese lugar donde perfeccionó la actuación y conoció a quienes abrieron las puertas en la televisión colombiana.

Una importante trayectoria en televisión

Su carrera en la pantalla ‘chica’ comenzó en programas como: Dialogando, Rasputín y El cuento del domingo. Sin embargo, fue Josefa, el personaje que la convirtió en una de las figuras más queridas por los colombianos. Gracias a su interpretación, la actriz fue reconocida con el premio Tv y Novelas en dos oportunidades.

Su hija Catalina es el motor de su vida

La colombiana se convirtió en madre de una niña. Su embarazo no fue sencillo y el bebé nació de forma prematura a los cinco meses. Este hecho afectó a Catalina que nació con bajo peso, problemas cardiobasculares y complicaciones visuales.

¡Un milagro de amor!

Así es como Maru Yamayusa reconoce a su hija. Actualmente Catalina tiene 33 años y ha podido superar diferentes obstáculos. Ella es una madre ejemplar que gracias a la fe ha logrado sacar a su hija adelante y acompañarla en las crisis médicas por las que ha pasado su hija.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

Cómo crear un proyecto de año nuevo que realmente funcione y que transformará tu vida

Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…

3 días ago
  • Vivir mejor

¡Renueva tu hogar en este 2026! Consejos expertos para una pintura perfecta

Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año.  La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…

4 días ago
  • Vivir mejor

¡Triunfa en el 2026! Descubre los consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…

5 días ago
  • Colombia me encanta

Más de 5 destinos naturales poco usuales en Colombia para iniciar el 2026

Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…

5 días ago
  • Colombia me encanta

Viajar por Colombia: 5 planes turísticos para iniciar el año

Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…

1 semana ago
  • Colombia me encanta

Algunos de los agüeros de fin de año más populares en Colombia

Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha.  La unión familiar, el…

2 semanas ago