Cinco adultos mayores que fueron contagiados de COVID-19 en el Centro de Bienestar San Pedro Claver de Cundinamarca, hoy se convierten en un ejemplo para quienes luchan por salir victoriosos de la pandemia. De los 220 adultos mayores atendidos por el Centro de Bienestar San Pedro Claver, procedentes de los 116 municipios de Cundinamarca, solo cinco de ellos se contagiaron de coronavirus.
María Elisa de 95 años, Carlos Julio Hernández, de 71 años, Hernando Bordo, de 68, José Emilio Bachiller, de 61 años, Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82 lograron superar el virus como todos unos guerreros gracias al aislamiento y atención del equipo médico y social del centro.
Estos abuelitos superaron su estado de salud estando en aislamiento, sin necesidad de ser ingresados en centros de salud y contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca que realizó una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría para atenderlos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…