Imagen: Instagram @sofiavergara @lorenameritanooficial @flavia2santos
Según datos del Ministerio de Salud en Colombia, anualmente se detectan más de 100 mil casos de cáncer en mujeres y la gran mayoría de estos son de mama.
Es una de las enfermedades más difíciles de superar, debido a que su tratamiento es de una alta complejidad y depende en gran parte de la etapa en la cual es detectada.
Muchas de las famosas que han sufrido en alguna etapa de su vida dicho problema de salud, han logrado salir adelante, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y en una inspiración para todas las personas que se encuentran en aquella lucha.
La reconocida actriz argentina fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014, desde esa ocasión, empezó un largo camino que la llevó a pasar por diferentes tratamientos.
En total fueron más de 8 cirugías a las cuales fue sometida, además más de 16 procesos de quimioterapias para poder erradicar la enfermedad.
Muchas personas desconocían que la actriz radicada en Estados Unidos sufrió a los 28 años de cáncer de tiroides, el cual fue detectado oportunamente y pudo ser tratado con la brevedad del caso.
Al momento de ser diagnosticada empezó a trabajar psicológicamente para poder llevar todo su proceso de recuperación de la mejor manera, algo que culminó poco tiempo después.
Han pasado más de 13 años desde que el médico de la familia le dictaminó a la reconocida periodista y presentadora que tenía cáncer de mama, a partir de aquel momento, Amparo se sometió a diferentes cirugías que terminaron con la enfermedad.
Fue un proceso que la llenó de enseñanzas y vio a dicha condición como una prueba para salir adelante en la vida.
La sexóloga brasileña es un ejemplo a seguir para muchas personas, su forma de ver la vida después de superar el cáncer de mama ha ayudado a que miles de mujeres de la Liga Colombiana contra el Cáncer que luchan contra esta enfermedad.
Este diagnóstico se dio en el año 2014, cuando su vida cambió por completo y la hizo acercar más a Dios.
La actriz fue diagnosticada en 2013 con cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, dos de las enfermedades cuyos tratamientos son bastantes fuertes y pocas personas pueden superarlos.
Su historia es un ejemplo de vida para miles de mujeres que han pasado o están pasando por situaciones similares.
La periodista colombiana recibió la noticia de la enfermedad en 2011, desde entonces cambió por completo su forma de pensar y con buena actitud logró sobreponerse a este difícil momento.
Todos estos casos son un reflejo de la realidad que viven millones de mujeres en el mundo, pero sus ganas de salir adelante y de lograr cumplir más sueños han hecho que hoy en día todas las vean como un ejemplo a seguir.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Con una edición ampliada de ‘Cicloviva’, la transmisión en directo de ‘Bogotá Gospel’, un cubrimiento especial por parte del ‘Informativo…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…