Imagen: Twitter @TitanesCaracol
La iniciativa ‘Titanes Caracol’ es un proyecto que inició cinco años atrás en donde este medio de comunicación se unió con diferentes organizaciones sociales para poder reconocer el trabajo que hacen diferentes personas por el bien de su comunidad y de toda Colombia.
En total, esta premiación reconoce ideas innovadoras en cinco categorías (Tecnología e innovación, Sostenibilidad ambiental, Cultura, Educación, y Salud y bienestar), las cuales fueron escogidas y votadas por el público.
La audiencia nominó a más 2.700 personas, las cuales cumplían con todos los requisitos para poder llevarse este reconocimiento. Sin embargo, solo se eligieron a cinco ganadores.
Según las categorías, estos fueron los ganadores:
Luz Dary Bonilla trabaja con la fundación Niñas de Luz desde Ciudad Bolívar en Bogotá. Con este proyecto recibe a 45 niñas que toman talleres de teatro, comunicación, reciben clases de protocolo y practican diferentes deportes.
Esta luchadora se ha convertido en un ejemplo a seguir por toda la comunidad, siendo ella la guía de muchas personas para que puedan salir adelante.
En esta categoría el proyecto seleccionado fue el de Jorge Iván Cadavid, quien diseñó un dispositivo Sonata que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a poder escuchar.
El invento nació de la necesidad de llevar al mercado un producto de estas características que sea a un bajo costo, para que así tenga un mayor alcance.
Jhon Berrío inició con este proyecto hace seis años en donde busca recolectar las botellas plásticas y venderlas a empresas que fabrican casas con maderas plásticas o parques infantiles con este material.
Gracias a este proyecto, se han entregado cinco casas en Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro y Ecuador. De igual manera se construyeron varias mesas hechas con madera plástica en comedores infantiles.
Claudia Patricia Urrego creó la fundación Fundayama, con la cual recibe y atiende a 3.500 personas que padecen de cáncer.
Dicho programa surgió después de que ella pasara por esta enfermedad en 2009, prometiéndose apoyar y ayudar a las personas que padecen por este problema de salud.
En su fundación presta una ayuda integral tanto al paciente como a su familia, les colabora con asistencia clínica, terapéutica y jurídica.
Andrés Felipe García en 2015 creó la fundación Montañas de Colores, con la cual logró el permiso de pintar murales en escuelas y barrios de diferentes municipios.
Desde el inicio de este proyecto se ha llegado a 55 municipios de Colombia y a más de 40 escuelas en el departamento de Caldas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…