Imagen: proteccionanimalbogota.gov.co
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se encuentra realizando la campaña “Adopta un caballo”, iniciativa que busca incentivar a las personas que tengan la posibilidad de darle un hogar a estos equinos que eran de la Policía de Carabineros de Bogotá.
En total, son 18 los ejemplares que están en adopción y que gozan de una buena salud, y pueden llegar a cualquier hogar sin ningún problema. (La vida de Rocky, el perro callejero que se convirtió en bombero en un municipio de Colombia)
Todas las personas que estén dispuestos a adoptar uno de estos caballos deberán enviar un correo electrónico a adopcionequinos@proteccionanimalbogota.gov.co informando sobre su interés.
Además, deben cumplir con requisitos como: ser mayor de edad y presentar fotocopia de la cédula. En caso de que una empresa quiera adoptar al animal deberán contar con certificado de Cámara de Comercio con expedición que no supere los tres meses y fotocopia del documento de identidad del representante legal. (10 especies que solo están en Colombia y que debemos proteger para que no desaparezcan)
Después de finalizar estos pasos, el instituto realizará entrevistas con las personas calificadas y seleccionadas para recibir un caballo, siendo este el último paso para su adopción final.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…