Perrito recibió diploma de “dogtorado” en universidad, por ayudar a pacientes enfermos
El adorable peludo fue el doctor de muchas personas afectadas en la pandemia.
Loki, un adorable rottweiler de cinco años de edad, ha alcanzado un logro excepcional al obtener su “dogtorado” en la Universidad de Maryland. Este canino se convirtió en un perro de terapia exitosamente, bajo la tutela de su dueña, Caroline Benzel. Juntos, han brindado apoyo emocional a los pacientes del hospital, demostrando el poder sanador que los animales pueden tener en nuestras vidas.
Caroline Benzel, quien es médica, decidió enviar a Loki a un programa de entrenamiento para perros de servicio mientras ella asistía a sus clases de medicina. Su objetivo era pasar más tiempo juntos y utilizar las habilidades de Loki como perro de terapia para ayudar a los pacientes en el hospital. Su dedicación y amor por su mascota se hicieron evidentes desde el primer día.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Loki y su tutora ha impresionado tanto a la administración de la Universidad de Maryland que han decidido ampliar el programa de perros de terapia en el Centro Médico. El presidente de la universidad, el doctor Bruce Jarrell, destacó el impacto positivo que Loki y la doctora Benzel han tenido en el centro médico y expresó su admiración por su labor.
El perrito ahora es famoso
La fama de Loki ha trascendido las fronteras, convirtiéndose en una sensación en Estados Unidos. Su cuenta de Instagram, ‘Dogtor Loki’, cuenta con más de 15.700 seguidores, quienes siguen de cerca sus aventuras y su importante trabajo como perro de terapia. Se ha convertido en una verdadera celebridad de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El carismático Loki pasa la mayor parte de su tiempo luciendo una bata blanca o un traje de enfermera de color rosa, lo que lo hace aún más encantador. Caroline Benzel ha destacado la importancia de tener un perro de terapia, especialmente en momentos difíciles de la vida, y cómo su presencia puede marcar una gran diferencia para las personas que necesitan apoyo emocional.
La labor de Loki y otros perros de terapia en el Centro Médico de la Universidad de Maryland es testimonio del poder curativo y reconfortante que los animales pueden brindar. Su capacidad para generar sonrisas, aliviar el estrés y proporcionar consuelo es invaluable. El peludito ha demostrado ser un verdadero amigo y compañero para aquellos que más lo necesitan.