Imagen: Twitter @J_League
Oliver Atom era, posiblemente, el mejor jugador del mundo y soñaba con ganar la Copa del Mundo. Por lo menos esa fue la intención de Yoichi Takahashi, quien se inspiró en el goleador Kozuyoshi Miura para crear al personaje animado de los Súper Campeones.
El jugador japonés, sigue vigente. A sus 51 años, renovó por una temporada más con el Yokohoma FC, de la J2 League, la segunda división de Japón. Así, por lo menos, se dedicará al fútbol hasta los 52 años, pues los cumplirá el 26 de febrero.
El delantero, quien a los 50 años se convirtió en el futbolista de más edad en hacer un gol en la historia del fútbol, debutó en 1986 con Santos, luego de ser formado en Brasil. Luego pasó por Italia, Croacia y, en 2006, volvió a su natal Japón para fichar por el Yokohama. Desde entonces, no dejó el equipo. Incluso, en 2012, jugó fútbol sala.
Cabe mencionar que Miura es una leyenda y un referente en Japón, siendo hoy en día el jugador más veterano del mundo.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…