Fabio Legarda perteneció a la Policía Nacional y llegó a ser capitán. Luego de servir al país y trabajar en esta institución, decidió retirarse para llevar a su familia a otro país y tener una vida tranquila.
Cuando Andrés Legarda tenía cuatro años de edad, vivió en Tierralta, Córdoba, debido a uno de los traslados que con frecuencia debía cumplir su padre. Durante esos años, vivió en el comando de la Policía y constantemente él y su familia se exponían a la violencia.
Luego de un intento de secuestro por parte de la guerrilla, el señor Fabio envío a su hijo a Montería mientras él cumplía con su deber. Córdoba se caracterizó por ser uno de los departamentos con mayor violencia en Colombia y para esa época, los enfrentamientos entre grupos armados y fuerza pública eran constantes.
Luego de un traslado a la ciudad de Barranquilla, decidió salir del país por la seguridad de su familia. Su destino fue Atlanta, Estados Unidos, donde sus hijos crecieron con la cultura americana.
Sin embargo, su hijo Legarda regreso a vivir a Colombia y Medellín se convirtió en su hogar. Sin que nadie lo esperara, el joven perdió la vida por un acto de violencia, la misma del cual su padre trató de alejarlo al llevarlo a otro país.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…