Imagen: Instagram @Legarda
Fabio Legarda perteneció a la Policía Nacional y llegó a ser capitán. Luego de servir al país y trabajar en esta institución, decidió retirarse para llevar a su familia a otro país y tener una vida tranquila.
Cuando Andrés Legarda tenía cuatro años de edad, vivió en Tierralta, Córdoba, debido a uno de los traslados que con frecuencia debía cumplir su padre. Durante esos años, vivió en el comando de la Policía y constantemente él y su familia se exponían a la violencia.
Luego de un intento de secuestro por parte de la guerrilla, el señor Fabio envío a su hijo a Montería mientras él cumplía con su deber. Córdoba se caracterizó por ser uno de los departamentos con mayor violencia en Colombia y para esa época, los enfrentamientos entre grupos armados y fuerza pública eran constantes.
Luego de un traslado a la ciudad de Barranquilla, decidió salir del país por la seguridad de su familia. Su destino fue Atlanta, Estados Unidos, donde sus hijos crecieron con la cultura americana.
Sin embargo, su hijo Legarda regreso a vivir a Colombia y Medellín se convirtió en su hogar. Sin que nadie lo esperara, el joven perdió la vida por un acto de violencia, la misma del cual su padre trató de alejarlo al llevarlo a otro país.
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…