Imagen: Instagram @Legarda
Fabio Legarda perteneció a la Policía Nacional y llegó a ser capitán. Luego de servir al país y trabajar en esta institución, decidió retirarse para llevar a su familia a otro país y tener una vida tranquila.
Cuando Andrés Legarda tenía cuatro años de edad, vivió en Tierralta, Córdoba, debido a uno de los traslados que con frecuencia debía cumplir su padre. Durante esos años, vivió en el comando de la Policía y constantemente él y su familia se exponían a la violencia.
Luego de un intento de secuestro por parte de la guerrilla, el señor Fabio envío a su hijo a Montería mientras él cumplía con su deber. Córdoba se caracterizó por ser uno de los departamentos con mayor violencia en Colombia y para esa época, los enfrentamientos entre grupos armados y fuerza pública eran constantes.
Luego de un traslado a la ciudad de Barranquilla, decidió salir del país por la seguridad de su familia. Su destino fue Atlanta, Estados Unidos, donde sus hijos crecieron con la cultura americana.
Sin embargo, su hijo Legarda regreso a vivir a Colombia y Medellín se convirtió en su hogar. Sin que nadie lo esperara, el joven perdió la vida por un acto de violencia, la misma del cual su padre trató de alejarlo al llevarlo a otro país.
Una gestión adecuada de los contratos laborales puede marcar la diferencia entre el éxito organizacional y los riesgos legales. Elegir…
La transmisión vertical del VIH puede evitarse con diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento médico especializado. Cada medida preventiva salva…
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…
Cada 90 minutos una persona es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta…
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes en el mundo, pero también uno de…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…