Imagen: Instagram @Legarda
Fabio Legarda perteneció a la Policía Nacional y llegó a ser capitán. Luego de servir al país y trabajar en esta institución, decidió retirarse para llevar a su familia a otro país y tener una vida tranquila.
Cuando Andrés Legarda tenía cuatro años de edad, vivió en Tierralta, Córdoba, debido a uno de los traslados que con frecuencia debía cumplir su padre. Durante esos años, vivió en el comando de la Policía y constantemente él y su familia se exponían a la violencia.
Luego de un intento de secuestro por parte de la guerrilla, el señor Fabio envío a su hijo a Montería mientras él cumplía con su deber. Córdoba se caracterizó por ser uno de los departamentos con mayor violencia en Colombia y para esa época, los enfrentamientos entre grupos armados y fuerza pública eran constantes.
Luego de un traslado a la ciudad de Barranquilla, decidió salir del país por la seguridad de su familia. Su destino fue Atlanta, Estados Unidos, donde sus hijos crecieron con la cultura americana.
Sin embargo, su hijo Legarda regreso a vivir a Colombia y Medellín se convirtió en su hogar. Sin que nadie lo esperara, el joven perdió la vida por un acto de violencia, la misma del cual su padre trató de alejarlo al llevarlo a otro país.
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…
De frente y con mente, detonando conversaciones entre generaciones Este sábado 6 de septiembre el canal infantil y juvenil eureka,…
Una narración poderosa de liderazgo, resiliencia y transformación social en Colombia. El lanzamiento del libro “Indestructible”, escrito por José Camilo…