Foto: Twitter @BomberosBogota
El hecho ocurrió en la carrera 12a este con calle 46a sur. Un ciudadano alertó a las autoridades sobre el animal, que se encontraba muy agitado y temblaba de frío.
Los bomberos llegaron al lugar y se percataron de que el perro estaba atrapado en un hueco del canal. El animal, que fue identificado como Ruffo, no podía salir por sus propios medios.
Los bomberos utilizaron cuerdas y arneses para descender al canal y rescatar al perro. La operación fue exitosa y Ruffo pudo ser liberado sano y salvo.
El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para ser valorado. Luego de ser atendido, fue entregado a su dueño, quien se mostró muy agradecido con los bomberos por su labor.
Este rescate es un ejemplo del compromiso de los bomberos de Bogotá con la protección de la vida, tanto humana como animal.
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…