Luego de una buena participación en la Copa América, la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia llegaron al país para disfrutar de unas vacaciones antes de integrarse a sus equipos.
Yerry Mina visitó en la ciudad de Cali, a la concentración de los jugadores de la selección Colombia Sub-15. El caucano tenía un importante mensaje para la nueva generación del fútbol nacional.
“Felicitarlos por estar acá, yo no estuve en las inferiores, solo estuve en la Sub-23. Me hubiera gustado mucho estar acá, tiene que valorar eso que están haciendo.
Cualquiera no se pone la camiseta de la selección, la verdad es que hay muchos esperando como unos gatos la oportunidad. Así que disfruten de estos momentos, denlo todo en los entrenamientos al máximos.
Igual, si les toca esperar, siempre apoyando al compañero. Sobre todo siempre con los pies en la tierra, nada de subirse ni de agrandarse porque eso es un muy maluco.
Así como suben se pueden caer, muchachos los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Disfrutar cada momento porque esto se vive una sola vez. Vendrán otros momentos, pero estos no.
Así que disfruten cada partido, cada minuto que les den y que Dios los bendiga. Pasaba por acá de rapidez porque los quería saludar”
Estas fueron las palabras del colombiano que inspiraron a los jóvenes, uno de ellos, Juan José Mina, hermano de Yerry Mina.
En Guachené, la tierra que vio nacer a Yerry Mina es el espacio donde se siembra la esperanza de 270 jóvenes entre 8 y 15 años de edad, que sueñan con tener éxito en el fútbol. Ellos hacen parte de la fundación del jugador.
“Esto le sirve de ejemplo a los niños que vienen subiendo y que quieren ser futbolistas y él siempre apoya el entusiasmo que se le ve a los niños para seguir sus pasos, aquí en Guachené hay un semillero de talentos”, aseguró Joan Mina, primo del defensa de la “Tricolor” para una entrevista con Canal Uno.
Este futbolista es de origen humilde, sabe que para conseguir lo que se quiere hay que trabajar duro y que hay millones de personas en el mundo que requieren el apoyo de alguien más para salir de situaciones difíciles. Por eso, Mina creo una fundación con la que busca aportar un granito de arena a la construcción de una mejor sociedad. ¡Gran ejemplo!
Mina no ha podido afianzarse en su club, el Everton de Inglaterra, pues las lesiones le han jugado en contra. Sin embargo, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del combinado nacional desde el mundial de Rusia 2018 y así lo demostró con su participación en el certamen suramericano.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…