Imagen: Instagram @federaciondearqueroscol
La arquería es uno de los deportes en los que destacan los colombianos. Este es el caso de Sara José López Bueno, una risaraldense que desde niña sintió pasión por este deporte gracias a su hermano. Con su talento ha sido protagonista en diferentes competencias y deja el nombre de Colombia en alto.
La colombiana es la única deportista que ha logrado ganar cinco años consecutivos el reconocimiento como mejor arquera gracias a sus triunfos y esto la convierte en la mejor del planeta. Los cinco títulos de final de Copa Mundo de Sara han sido en Laussana-2014, México-2015, Roma-2017, Samsum-2018 y Moscú-2019.
El ‘The Vegas Shoot’, es conocido como el campeonato de Tiro con Arco bajo techo más prestigioso del mundo y la colombiana participó en este torneo que se realizó del 9 al 11 de febrero. La arquera Sara López Bueno se quedó con el segundo lugar en el compuesto femenino.
La deportista colombiana tuvo dos días perfectos de 300 puntos el viernes y domingo, pero el sábado falló en una flecha para cerrar con 299 puntos y 899 en el total. (Colombia tiene presupuestada ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio)
En su ciudad natal, pusieron el nombre de Sara López a un campo de tiro con arco construido en 2017, para honrar a la arquera que originalmente quería dedicarse al patinaje, hasta que comenzó a acompañar a Isaac, su hermano, a las prácticas tirando flechas.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…