Categories: Deportes

Miguel Ángel ‘Superman’ López es el nuevo líder de los jóvenes del Giro de Italia

El corredor colombiano fue de los más destacados en la etapa 16 en la competencia italiana, tomando la camiseta blanca como el mejor corredor juvenil.

Miguel Ángel López tuvo una buena jornada en el Giro de Italia, después de terminar entre los 15 primeros en la etapa reina de la competencia y quedando a pocos minutos de entrar al pódium de la competencia.

Durante la jornada número 16, el equipo Astana, donde se encuentra ‘Superman’ López, tuvo una estrategia a la ofensiva con el fin de posicionar de una mejor manera al pedalista colombiano.

Fruto de esto fueron los múltiples ataques que realizó Miguel Ángel López en el inicio de la subida a la cumbre del Mortiloro, uno de los más representativos de las vías europeas.

¡Nuevo líder de los jóvenes!

Debido al excelente nivel mostrado por el pedalista nacional, logró llegar a lo más alto de la clasificación de los jóvenes, puesto que es uno de los más importantes de toda la carrera.

Su llegada a dicha posición se dio debido a que únicamente estaba  a 7 segundo de quien era el líder hasta este momento, el corredor ruso Pavel Sivakov.

Si bien esto demuestra la enorme mejoría que tuvo el colombiano en este día tan importante, lo más difícil está por venir debido a que todavía quedan dos etapas de alta montaña, donde cualquier corredor se puede hacer daño.

¿Hay ilusión para el pódium?

Al iniciar la última semana de competencia, Miguel Ángel López se encontraba en la décima posición con pocas posibilidades de poder llegar al top 3 de la general. Sin embargo, después de lo demostrado en esta etapa todo hace indicar que está viviendo su mejor nivel deportivo, lo cual ilusiona a todos los colombianos.

Tras el enorme esfuerzo realizado en la jornada 16, el corredor quedó en la séptima posición de la general, estando a tres minutos del tercer puesto.

Dicho resultado hace pensar que ‘Superman’ sigue con energías para hacer daño en las próximas etapas, lo cual significaría mejorar en la clasificación general y llegar a los puestos de privilegio.

La siguiente jornada

Lo que viene para los ciclistas que siguen en competencia es una etapa de alta montaña, si bien no tiene el mismo grado de dificultad a la mostrada el día de hoy con la subida al Mortitolo si cuenta con cuatro subidas de mediana categoría.

Un factor determinante para esta jornada es el final en alto que tendrá, lugar donde todos los corredores favoritos buscaran sacar diferencias a sus principales competidores.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

4 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

5 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

2 semanas ago