Imagen: Instagram @1dolarporjhormary
El deporte colombiano obtuvo su primera gran alegría en este 2019, se trata de Jhormary Rojas, quien logró vencer en el combate final de la categoría P20 (discapacidad cognitiva) a la polaca Ania Siwko.
Esta victoria de la deportista nacida en Bogotá se dio después de varias complicaciones que tuvo que superar para poder llegar a esta competencia, ya que las grandes organizaciones deportivas del país como Coldeportes, el Comité Paralímpico o la federación no la apoyaron económicamente.
Para poder realizar este viaje la atleta colombiana tuvo que buscar recursos económicos por parte de sus familiares, amigos y préstamos personales; los cuales le permitieron llegar hasta Turquía para poder competir.
“Llegar hasta aquí no fue fácil”, aseguró Jhormary Rojas al diario El Espectador después de haber conseguido esta importante victoria para el país.
Sin embargo, después de conseguir este importante logro deportivo en territorio europeo, Jhormary Rojas contará con todo el apoyo que merece en su carrera, la atleta será apoyada en lo que resta del ciclo olímpico para poder llegar a las olimpiadas de Tokio 2022.
Este apoyo se da después de que el Gobierno nacional asignara los recursos necesarios para que las entidades deportivas logren empezar a patrocinar a los diferentes atletas del país.
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…