El deporte colombiano obtuvo su primera gran alegría en este 2019, se trata de Jhormary Rojas, quien logró vencer en el combate final de la categoría P20 (discapacidad cognitiva) a la polaca Ania Siwko.
Esta victoria de la deportista nacida en Bogotá se dio después de varias complicaciones que tuvo que superar para poder llegar a esta competencia, ya que las grandes organizaciones deportivas del país como Coldeportes, el Comité Paralímpico o la federación no la apoyaron económicamente.
Para poder realizar este viaje la atleta colombiana tuvo que buscar recursos económicos por parte de sus familiares, amigos y préstamos personales; los cuales le permitieron llegar hasta Turquía para poder competir.
“Llegar hasta aquí no fue fácil”, aseguró Jhormary Rojas al diario El Espectador después de haber conseguido esta importante victoria para el país.
Sin embargo, después de conseguir este importante logro deportivo en territorio europeo, Jhormary Rojas contará con todo el apoyo que merece en su carrera, la atleta será apoyada en lo que resta del ciclo olímpico para poder llegar a las olimpiadas de Tokio 2022.
Este apoyo se da después de que el Gobierno nacional asignara los recursos necesarios para que las entidades deportivas logren empezar a patrocinar a los diferentes atletas del país.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…