Imagen: Instagram @gvinasco
El hecho ocurrió en el juego entre el equipo colombiano Once Caldas y el Deportivo Santaní de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, Jorge Aguilar, defensor del Santaní, se golpeó fuertemente en la cabeza con uno de sus compañeros. El futbolista quedó tendido en el piso e inconsciente. De inmediato, los médicos de ambos equipos llegaron para auxiliarlo, sin embargo, se necesitaron de ocho minutos para que Gustavo Vinasco lograra hacerlo reaccionar y estabilizarlo para trasladarlo al hospital.
El resultado del partido que causó la eliminación del Once Caldas en esta competencia, pasó a un segundo plano, y los aplausos se los llevaron los médicos de cada club, quienes unieron esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de Aguilar. Al final, los dos salen abrazados de la cancha mostrando la mejor cara del fútbol.
Con gran satisfacción, el médico Vinasco publicó una foto en sus redes sociales junto a Jorge Aguilar, donde expresa su alegría por haber podido aportar en el incidente que puso en riesgo la vida del futbolista. Una muestra que en este deporte no se sabe quién va a ser el protagonista que se lleve todas las ovaciones.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…