Imagen: Instagram @gvinasco
El hecho ocurrió en el juego entre el equipo colombiano Once Caldas y el Deportivo Santaní de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, Jorge Aguilar, defensor del Santaní, se golpeó fuertemente en la cabeza con uno de sus compañeros. El futbolista quedó tendido en el piso e inconsciente. De inmediato, los médicos de ambos equipos llegaron para auxiliarlo, sin embargo, se necesitaron de ocho minutos para que Gustavo Vinasco lograra hacerlo reaccionar y estabilizarlo para trasladarlo al hospital.
El resultado del partido que causó la eliminación del Once Caldas en esta competencia, pasó a un segundo plano, y los aplausos se los llevaron los médicos de cada club, quienes unieron esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de Aguilar. Al final, los dos salen abrazados de la cancha mostrando la mejor cara del fútbol.
Con gran satisfacción, el médico Vinasco publicó una foto en sus redes sociales junto a Jorge Aguilar, donde expresa su alegría por haber podido aportar en el incidente que puso en riesgo la vida del futbolista. Una muestra que en este deporte no se sabe quién va a ser el protagonista que se lleve todas las ovaciones.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…