Imagen: Instagram @gvinasco
El hecho ocurrió en el juego entre el equipo colombiano Once Caldas y el Deportivo Santaní de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, Jorge Aguilar, defensor del Santaní, se golpeó fuertemente en la cabeza con uno de sus compañeros. El futbolista quedó tendido en el piso e inconsciente. De inmediato, los médicos de ambos equipos llegaron para auxiliarlo, sin embargo, se necesitaron de ocho minutos para que Gustavo Vinasco lograra hacerlo reaccionar y estabilizarlo para trasladarlo al hospital.
El resultado del partido que causó la eliminación del Once Caldas en esta competencia, pasó a un segundo plano, y los aplausos se los llevaron los médicos de cada club, quienes unieron esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de Aguilar. Al final, los dos salen abrazados de la cancha mostrando la mejor cara del fútbol.
Con gran satisfacción, el médico Vinasco publicó una foto en sus redes sociales junto a Jorge Aguilar, donde expresa su alegría por haber podido aportar en el incidente que puso en riesgo la vida del futbolista. Una muestra que en este deporte no se sabe quién va a ser el protagonista que se lleve todas las ovaciones.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…