
Gustavo Vinasco, el médico del Once Caldas salvó la vida de un futbolista en la cancha
Sin dudarlo ni pensar que fuera un jugador del equipo rival, el galeno colombiano corrió e hizo lo que su ética profesional le exige, salvar vidas.
El hecho ocurrió en el juego entre el equipo colombiano Once Caldas y el Deportivo Santaní de Paraguay, por la Copa Sudamericana.
Un choque que paralizó el partido
? ¡Sólo un susto! Jorge Aguilar, de @clubsantani, se desvaneció tras chocar con un compañero. Fue atendido rápidamente y reanimado por el médico de @oncecaldas. Fue al hospital y luego volvió a la cancha y celebró con su equipo. pic.twitter.com/apcsCLLu9L
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 22 de febrero de 2019
Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, Jorge Aguilar, defensor del Santaní, se golpeó fuertemente en la cabeza con uno de sus compañeros. El futbolista quedó tendido en el piso e inconsciente. De inmediato, los médicos de ambos equipos llegaron para auxiliarlo, sin embargo, se necesitaron de ocho minutos para que Gustavo Vinasco lograra hacerlo reaccionar y estabilizarlo para trasladarlo al hospital.
El abrazo de los colegas
La imagen del día!
Después del desespero que se veía con el duro golpe que había recibido Jorge Aguilar y que le estaba causando un paro respiratorio, ambos cuerpos médicos trabajaron juntos para salvarle la vida.
Un enorme reconocimiento a @gusvinasco por su excelente labor! pic.twitter.com/WEwWbicity
— Casa Blanca (@CasaBlancaOC) 22 de febrero de 2019
El resultado del partido que causó la eliminación del Once Caldas en esta competencia, pasó a un segundo plano, y los aplausos se los llevaron los médicos de cada club, quienes unieron esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de Aguilar. Al final, los dos salen abrazados de la cancha mostrando la mejor cara del fútbol.
La satisfacción del deber cumplido
Gracias futbol por permitirme hacer bien mi trabajo!!! Un abrazo fuerte Jose Aguilar! pic.twitter.com/XYrcqLvJai
— Gustavo Vinasco H (@gvinasco) 22 de febrero de 2019
Con gran satisfacción, el médico Vinasco publicó una foto en sus redes sociales junto a Jorge Aguilar, donde expresa su alegría por haber podido aportar en el incidente que puso en riesgo la vida del futbolista. Una muestra que en este deporte no se sabe quién va a ser el protagonista que se lleve todas las ovaciones.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“