Imagen: Instagram @FromCaliToMars
Nació en Cali en 1980, y su familia segura que desde muy pequeña, Lady Diana Trujillo Pomerantz, quiso estudiar el espacio y sus misterios.
En 1997 y 17 años decidió emigrar a Estados Unidos con solo 300 dólares. Comenzó clases de inglés en el Miami Dade College, y para pagar sus estudios trabajó como ama de llaves, lo que le permitió ingresar a la Universidad de Florida para hacer sus estudios de ingeniería aeroespacial.
Aplicó a la Academia de la NASA y fue admitida como la la primera mujer hispana inmigrante en el programa. Desde ese momento empezó a participar en importantes proyectos, pero su gran impulso se lo dio profesor Brian Roberts, el cual conoció en una visita a la Universidad de Maryland, desde ese momento empezó a ayudarlo a investigar cómo operarían los robots en el espacio.
Fue la tan nombrada misión al planeta Marte que incluía un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Tenía cuatro objetivos puntuales:
Diana Trujillo se ha convertido no solo en un referente para los colombianos que anhelan pertenecer en importantes proyectos que cambian la humanidad, sino también para todos los jóvenes latinoamericanos.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…