Imagen: Instagram @FromCaliToMars
Nació en Cali en 1980, y su familia segura que desde muy pequeña, Lady Diana Trujillo Pomerantz, quiso estudiar el espacio y sus misterios.
En 1997 y 17 años decidió emigrar a Estados Unidos con solo 300 dólares. Comenzó clases de inglés en el Miami Dade College, y para pagar sus estudios trabajó como ama de llaves, lo que le permitió ingresar a la Universidad de Florida para hacer sus estudios de ingeniería aeroespacial.
Aplicó a la Academia de la NASA y fue admitida como la la primera mujer hispana inmigrante en el programa. Desde ese momento empezó a participar en importantes proyectos, pero su gran impulso se lo dio profesor Brian Roberts, el cual conoció en una visita a la Universidad de Maryland, desde ese momento empezó a ayudarlo a investigar cómo operarían los robots en el espacio.
Fue la tan nombrada misión al planeta Marte que incluía un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Tenía cuatro objetivos puntuales:
Diana Trujillo se ha convertido no solo en un referente para los colombianos que anhelan pertenecer en importantes proyectos que cambian la humanidad, sino también para todos los jóvenes latinoamericanos.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…