Imágenes: Instagram @eganbernal / @nairo_quintana_oficial
Durante la carrera la gran sorpresa la dio Nairo porque resultó ser más “agresivo”, atacando a 48 kilómetros de la meta, ubicándose la mayoría del tiempo como líder virtual de la general, seguido de Egan Bernal; pero al final, se invirtieron las posiciones. Desde los últimos 12 kilómetros de meta, Ion Izagirre (Astana) se consolidó como el ganador solitario de la etapa.
La última etapa de la París-Niza fue tan reñida que en los últimos 50 kilómetros se disputó el primer lugar con variaciones no superiores a los 10 segundos. Además, el trabajo de los gregarios del Movistar de Nairo y el Sky de Egan, fueron fundamentales para el triunfo de los colombianos.
Egan Bernal también fue condecorado como el mejor joven, completando 15 premios de esta categoría en su carrera deportiva. “Me entró una ansiedad, ya quería cruzar la línea de meta y pensé que nadie me lo puede quitar (…) Lo que más me impresiona es tener el león, de niño siempre soñé tener uno. Para mi significa muchísimo ¡Es la París-Niza! comentó el colombiano.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…