Imagen: Instagram @nairoquincoficial
El 2019 siempre será recordado como uno de los años más gloriosos en el ciclismo colombiano, debido a que se conquistaron importantes carreras que nunca se habían conseguido.
Sin duda, el pedalista más destacado fue Egan Bernal, quien terminó el año como el cuarto mejor ciclista del mundo después de haber ganado el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la París – Niza.
Por su parte, Nairo Quintana ganó varias etapas en carreras como el Tour de Francia y la Vuelta a España, finalizando entre los 10 primeros en cada competencia que participó.
Fruto de este gran año es que fue fichado por el equipo Arkea, con el cual pretende poder alcanzar el sueño de ganar un Tour de Francia. (Deportistas que dejaron en alto el nombre de Colombia y siempre nos llenan de orgullo)
Para Egan Bernal aún es incierto cuáles serán las competencias en las que estará compitiendo, aunque en un principio se tenía la opción de defender su liderato en el Tour de Francia, últimamente dejó abierta la posibilidad de estar en el Giro de Italia.
Nairo Quintana sí parece tener más claro su futuro inmediato, debido a que con su nueva escuadra irán en búsqueda de conquistar el Tour de Francia, única carrera denominada grande en la cual no ha podido conquistar el título.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…