Imagen: Instagram @atletismocolombia
Caterine Ibargüen sigue demostrando que es una de las mejores deportistas en la historia de Colombia. Esta vez fue en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Doha, Qatar.
La antioqueña logró clasificar a la final de salto triple después de terminar en la segunda posición del Grupo A, el cual lideró la jamaiquina Shanieka Ricketts.
Ibargüen hizo una marca de 14.32 metros, registro que obtuvo en su segundo salto y motivo por el cual no utilizó su tercera salida a la pista.
Por el grupo B, la colombiana Yosiris Urrutia no logró acceder a la final después de lograr un salto de 13.77 metros, registro que la dejó por fuera de las tres competidoras clasificadas.
La gran final de salto triple se disputará el próximo sábado 5 de octubre (2019), fecha en la cual la ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Rio tendrá su oportunidad de obtener el tercer título mundial.
Es importante resaltar que Caterine Ibargüen no llega en su mejor nivel competitivo, debido a que sufrió una lesión en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima. Por el problema de salud tuvo que ser operada y es hasta estos mundiales en donde ha podido regresar a la competitividad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…