Imagen: Instagram @atletismocolombia
Caterine Ibargüen sigue demostrando que es una de las mejores deportistas en la historia de Colombia. Esta vez fue en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Doha, Qatar.
La antioqueña logró clasificar a la final de salto triple después de terminar en la segunda posición del Grupo A, el cual lideró la jamaiquina Shanieka Ricketts.
Ibargüen hizo una marca de 14.32 metros, registro que obtuvo en su segundo salto y motivo por el cual no utilizó su tercera salida a la pista.
Por el grupo B, la colombiana Yosiris Urrutia no logró acceder a la final después de lograr un salto de 13.77 metros, registro que la dejó por fuera de las tres competidoras clasificadas.
La gran final de salto triple se disputará el próximo sábado 5 de octubre (2019), fecha en la cual la ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Rio tendrá su oportunidad de obtener el tercer título mundial.
Es importante resaltar que Caterine Ibargüen no llega en su mejor nivel competitivo, debido a que sufrió una lesión en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima. Por el problema de salud tuvo que ser operada y es hasta estos mundiales en donde ha podido regresar a la competitividad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…