Categories: Deportes

Carlos Queiroz y las historias poco conocidas del técnico de la Selección Colombia

 Es hijo de un diseñador de los ferrocarriles y de una mediadora de seguros. Tuvo una infancia humilde pero feliz.

Parte de la historia no conocida de Carlos Manuel Brito Leal Queiroz la contó Vania Pinto, su prima y amiga de niñez, al medio de comunicación portugués ‘Sábado’.

Vivió gracias al cambio de temperatura

Nació el 01 de marzo de 1953 en el Antiguo Hospital de Nampula ubicado al norte de Mozambique, y logró nacer después de que su mamá pasó tres días de trabajo de parto. Con solo ocho días de vida casi muere sofocado y se salvó gracias a la intervención de una tía (la mamá de Vania) quien lo arrojó dentro de una cuenca de agua helada y el choque térmico lo reanimó.

Creció en una vivienda humilde

Su niñez la pasó en una casa de bloque con techo de pasto que se encontraba frente a los talleres y a las oficinas de los ferrocarriles de la ciudad de Nampula. Tenía dos dormitorios, una sala y la comida era cocinada con carbón en el patio de la vivienda.

Buen estudiante y galán

Hizo la escuela primaria como alumno interno en el Colegio Vasco da Gama, en Nampula, y los estudios secundarios en el Liceo Almirante Gago Coutinho. Era conocido por ser buen alumno y por hacer suspirar a las mujeres. “Siempre fue un guapo, nunca le faltaron novias”, aseguró Vania. Esta versión fue confirmada por João Neves, un amigo de la niñez, quién contó al mismo medio de comunicación que: “Una vez, durante un partido de fútbol en el que éramos adversarios, casi le arranqué los pantalones para evitar que marcar un gol. Se enojó mucho a causa de las chicas que estaban en las bancadas”.

Tiene un talento heredado

El padre de Carlos también fue futbolista, el famoso Júlio Queiroz, quien hacía parte del equipo Ferroviario de Nampula y con quien aprendió de este deporte. En este equipo también jugaba el portero Costa Pereira, ídolo del técnico y quien lo inspiró para ser arquero, posición en la que jugó en el mismo equipo entre los años de 1968 – 1974.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

¿El café podría prevenir el Alzheimer? Esto dicen los estudios

Nuevos estudios revelan si el cafeína podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El consumo de cafeína podría convertirse en…

20 horas ago
  • Actualidad

Científicos logran avance clave para la posible “resurrección” de una especie extinta

El hallazgo de ARN conservado en ejemplares de tigre de Tasmania abre una nueva puerta en la ciencia para recuperar…

1 día ago
  • Los buenos somos +

Con humildad Juan Diego Alvira contó su duro inicio en la televisión ¡De Ibagué para el mundo!

El viaje de Juan Diego Alvira: De un joven soñador en Ibagué al éxito en el periodismo Juan Diego Alvira,…

7 días ago
  • Tip del día

¿Conoces el concepto del síndrome de la ‘Hoja en Blanco’? Presta atención

Le contamos cómo superarlo de manera práctica. Este síndrome representa un bloqueo que dificulta la creación de textos desde cero…

1 semana ago
  • Vivir mejor

El uso excesivo de pantallas afecta seriamente la salud visual: así puede cuidar sus ojos

El aumento de horas frente a dispositivos electrónicos puede provocar fatiga ocular y otros trastornos visuales. En la era digital,…

1 semana ago
  • Vivir mejor

¿Qué tan peligroso es el ayuno intermitente? Expertos responden

Así puedes mejorar tu salud a través de la alimentación. Mitos y verdades del ayuno. Adoptar una alimentación saludable es…

1 semana ago