Imagen: Instagram @falcao
El Tigre es uno de los más grandes referentes de la Selección Colombia. No solo por su talento y carisma, él es un personaje inspirador para muchos futbolistas que esperan ser igual de talentosos y humildes como este crack. En su vida, Falcao ha superado diferentes obstáculos y toda Colombia está con él.
Ha logrado conquistar el corazón de los colombianos con sus victorias y estas cinco razones comprueban por qué todo el país lo lleva en el corazón.
El capitán de la Selección Colombia es el máximo goleador, con un total de 32 anotaciones con la Tricolor. Sin duda, en cada partido, él entrega todo su talento y sabe que el trabajo en equipo es la clave. Durante las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Falcao anotó 9 tantos que lograron llevar al seleccionado nacional al campeonato del mundo.
Aunque Falcao está dentro de la lista de jugadores mejores pagados en el mundo, no olvida sus raíces. En Colombia tiene una fundación que impulsa a los niños a ser deportistas. Además, en sus redes sociales se pronuncia frente a diferentes situaciones que enfrenta el país y el mundo, y se suma a las voces de solidaridad aportando con donaciones.
Desde niño, el ‘Tigre’ soñó con participar en un Mundial y aunque trazó su camino para llevar a la Selección Colombia a Brasil, no logró participar en el certamen. Una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda truncó su sueño pero no lo detuvo. Aunque muchos empezaron a decir que era el final de la exitosa carrera de Falcao, él demostró que aún tenía mucho que dar. Superó la lesión y logró participar en el Mundial de Rusia 2018 donde anotó su gol mundialista y cumplió su sueño.
En cada juego, Radamel Falcao entrega lo mejor de sí para triunfar. Este colombiano se ha caracterizado por su fervor y su fe. Su talento lo llevó a convertirse en un goleador y superar récords. Con su familia está siempre unido y se siente orgulloso de su esposa y sus tres hijas.
Uno de los motivos por los que el ‘Tigre’ es el capitán de la Selección Colombia es su liderazgo. Con sus palabras, enseñanzas, consejos y ánimos, logra contagiar a todos los jugadores de la Selección para que entreguen todo en la cancha y salgan a ganar. El samario se convirtió en ese amigo incondicional de todos los jugadores del equipo y sabe organizarlos en la cancha y fuera de ella como un verdadero líder.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…
Una nueva oportunidad se abre para periodistas colombianos que buscan fortalecer el periodismo local con enfoque investigativo. Hasta el 1…
El gesto, cargado de simbolismo y amor, rompió los esquemas tradicionales y se viralizó por mostrar que lo esencial es…
Desde el 12 y hasta al 30 de junio, la Capital Musical se llena de color, tradición y talento con…