Imagen: Instagram @falcao
El Tigre es uno de los más grandes referentes de la Selección Colombia. No solo por su talento y carisma, él es un personaje inspirador para muchos futbolistas que esperan ser igual de talentosos y humildes como este crack. En su vida, Falcao ha superado diferentes obstáculos y toda Colombia está con él.
Ha logrado conquistar el corazón de los colombianos con sus victorias y estas cinco razones comprueban por qué todo el país lo lleva en el corazón.
El capitán de la Selección Colombia es el máximo goleador, con un total de 32 anotaciones con la Tricolor. Sin duda, en cada partido, él entrega todo su talento y sabe que el trabajo en equipo es la clave. Durante las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Falcao anotó 9 tantos que lograron llevar al seleccionado nacional al campeonato del mundo.
Aunque Falcao está dentro de la lista de jugadores mejores pagados en el mundo, no olvida sus raíces. En Colombia tiene una fundación que impulsa a los niños a ser deportistas. Además, en sus redes sociales se pronuncia frente a diferentes situaciones que enfrenta el país y el mundo, y se suma a las voces de solidaridad aportando con donaciones.
Desde niño, el ‘Tigre’ soñó con participar en un Mundial y aunque trazó su camino para llevar a la Selección Colombia a Brasil, no logró participar en el certamen. Una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda truncó su sueño pero no lo detuvo. Aunque muchos empezaron a decir que era el final de la exitosa carrera de Falcao, él demostró que aún tenía mucho que dar. Superó la lesión y logró participar en el Mundial de Rusia 2018 donde anotó su gol mundialista y cumplió su sueño.
En cada juego, Radamel Falcao entrega lo mejor de sí para triunfar. Este colombiano se ha caracterizado por su fervor y su fe. Su talento lo llevó a convertirse en un goleador y superar récords. Con su familia está siempre unido y se siente orgulloso de su esposa y sus tres hijas.
Uno de los motivos por los que el ‘Tigre’ es el capitán de la Selección Colombia es su liderazgo. Con sus palabras, enseñanzas, consejos y ánimos, logra contagiar a todos los jugadores de la Selección para que entreguen todo en la cancha y salgan a ganar. El samario se convirtió en ese amigo incondicional de todos los jugadores del equipo y sabe organizarlos en la cancha y fuera de ella como un verdadero líder.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…