Imagen: Instagram @yerrymina
Yerry Mina es uno de los jugadores con más sabor y alegría de la Selección Colombia. El oriundo de Guachené, Cauca, nació un 23 de septiembre de 1994 y hoy celebra su cumpleaños número 25.
El jugador que inició como profesional en el Deportivo Pasto, ha tenido pasos importantes por equipos como: Independiente Santa Fe, Palmeiras de Brasil, Barcelona, y ahora en el Everton de Inglaterra.
El colombiano le dio alegría al Mundial de Rusia en 2018 gracias a sus tres anotaciones por las que logró gran protagonismo en el fútbol mundial. Gracias a esto, logro ser parte del Barcelona de España, para luego ser vendido al Everton de Inglaterra.
Estos son algunos de los mejores goles de Yerry Mina en su carrera deportiva:
Desde el 2013, Yerry Mina ha conseguido 16 goles en 119 partidos, cifras que no son usuales en un defensor central. Con Independiente Santa Fe obtuvo tres títulos: campeón del torneo finalización de la liga colombiana en 2013, la Superliga de Colombia en 2015, y ese mismo año se consagró como campeón de la Copa Suramericana con el conjunto de la capital colombiana.
En su paso por el Palmeiras de Brasil, fue campeón del ‘Brasileirao’ y obtuvo el galardón como mejor defensor del Campeonato Paulista en 2016.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…