Imagen: Instagram @yerrymina
Yerry Mina es uno de los jugadores con más sabor y alegría de la Selección Colombia. El oriundo de Guachené, Cauca, nació un 23 de septiembre de 1994 y hoy celebra su cumpleaños número 25.
El jugador que inició como profesional en el Deportivo Pasto, ha tenido pasos importantes por equipos como: Independiente Santa Fe, Palmeiras de Brasil, Barcelona, y ahora en el Everton de Inglaterra.
El colombiano le dio alegría al Mundial de Rusia en 2018 gracias a sus tres anotaciones por las que logró gran protagonismo en el fútbol mundial. Gracias a esto, logro ser parte del Barcelona de España, para luego ser vendido al Everton de Inglaterra.
Estos son algunos de los mejores goles de Yerry Mina en su carrera deportiva:
Desde el 2013, Yerry Mina ha conseguido 16 goles en 119 partidos, cifras que no son usuales en un defensor central. Con Independiente Santa Fe obtuvo tres títulos: campeón del torneo finalización de la liga colombiana en 2013, la Superliga de Colombia en 2015, y ese mismo año se consagró como campeón de la Copa Suramericana con el conjunto de la capital colombiana.
En su paso por el Palmeiras de Brasil, fue campeón del ‘Brasileirao’ y obtuvo el galardón como mejor defensor del Campeonato Paulista en 2016.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…