Imagen: Facebook/universidaddeantioquia
Con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, la Universidad de Antioquia impulsó la firma de un acuerdo con la Gobernación en el que se compromete a reducir su impacto ambiental. Este trabajo es posible gracias a la incorporación de una política ambiental en la que se prohíbe el uso de vasos, platos, pitillos, bolsas, papel chicle e icopor a estudiantes y locales comerciales dentro de la institución de educación superior. (Universidad en Colombia ofrece teleasistencia 24 horas en salud mental para sus estudiantes)
Para contribuir en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del medio ambiente, la Universidad de Antioquia empezó la campaña llamada, “Cero plástico”, que restringe el uso de seis categorías de plástico entre ellas:
Son 55 locales comerciales los que deben empezar a cumplir con esta norma. Además, la restricción aplica para proveedores del servicio de alimentación de empleados y estudiantes. Para reemplazar los tradicionales empaques se incluirán productos biodegradables.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…