Imagen: Facebook/universidaddeantioquia
Con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, la Universidad de Antioquia impulsó la firma de un acuerdo con la Gobernación en el que se compromete a reducir su impacto ambiental. Este trabajo es posible gracias a la incorporación de una política ambiental en la que se prohíbe el uso de vasos, platos, pitillos, bolsas, papel chicle e icopor a estudiantes y locales comerciales dentro de la institución de educación superior. (Universidad en Colombia ofrece teleasistencia 24 horas en salud mental para sus estudiantes)
Para contribuir en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del medio ambiente, la Universidad de Antioquia empezó la campaña llamada, “Cero plástico”, que restringe el uso de seis categorías de plástico entre ellas:
Son 55 locales comerciales los que deben empezar a cumplir con esta norma. Además, la restricción aplica para proveedores del servicio de alimentación de empleados y estudiantes. Para reemplazar los tradicionales empaques se incluirán productos biodegradables.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…