Imagen: Facebook/FundacionOmachaColombia
El delfín rosado, además de ser uno de los animales emblemáticos del río Amazonas, es una especie indispensable para la regulación natural. Este mamífero ayuda a controlar la población de pirañas y otros peces que podrían llegar a ser una amenaza por causa de la sobrepoblación.
Por esta razón, un grupo de investigadores viajaron por el río Amazonas (el más largo y caudaloso del mundo) con el objetivo de recolectar información sobre la especie y ayudar a promover políticas que garanticen su protección.
Esta travesía empezó el pasado 9 de enero (2020) y durante 9 días, se lograron identificar 484 delfines rosados y 442 grises, es decir, 926 individuos.
Los 12 científicos agrupados en la Iniciativa de Delfines de Río de Suramérica (SARDI), recorrieron Iquitos, (Perú), Leticia (Colombia) y Santo Antonio do Iça (Brasil). (En Pereira inauguran hábitat de flamencos en el Bioparque Ukumarí)
En su investigación, la Fundación Omacha, WWF Colombia y Prodelphinus, implantaron chips de localización a varios individuos en los tres países de Sudamérica para establecer la distancia que recorren al día.
Esta investigación tuvo un resultado positivo al mostrar un ligero aumento en la población de estos animales tan importantes para el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…