Imagen: Twitter @CorporacionCVS
Enredada en una red de pesca, llegó a las costas del departamento de Córdoba una tortuga, considerada como la especie más grande de este tipo de reptiles que existe en el mundo. La Policía Ambiental y la Armada Nacional llegaron a la población para prestarle ayuda a los pescadores y lugareños que estaban tratando de salvar a esta especie que está en peligro de extinción.
Las tortugas Caná pueden alcanzar a medir dos metros y medio de largo y su peso puede llegar a los 800 kilos. Su caparazón, a diferencia de otras especies, es un tejido blando, similar al cuero, que tiene forma de corazón. Sus aletas son también particularmente grandes y largas con respecto a otras tortugas. Por eso, son las campeonas en recorrer largas distancias en el agua. (Así también ayudan a animales de la calle en época de cuarentena)
Luego de la recuperación del animal, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge la regresó a su hábitat natural. Esta tortuga hace parte de los animales incluidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que está prohibido herirlas o matarlas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…