Imagen: Twitter @CorporacionCVS
Enredada en una red de pesca, llegó a las costas del departamento de Córdoba una tortuga, considerada como la especie más grande de este tipo de reptiles que existe en el mundo. La Policía Ambiental y la Armada Nacional llegaron a la población para prestarle ayuda a los pescadores y lugareños que estaban tratando de salvar a esta especie que está en peligro de extinción.
Las tortugas Caná pueden alcanzar a medir dos metros y medio de largo y su peso puede llegar a los 800 kilos. Su caparazón, a diferencia de otras especies, es un tejido blando, similar al cuero, que tiene forma de corazón. Sus aletas son también particularmente grandes y largas con respecto a otras tortugas. Por eso, son las campeonas en recorrer largas distancias en el agua. (Así también ayudan a animales de la calle en época de cuarentena)
Luego de la recuperación del animal, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge la regresó a su hábitat natural. Esta tortuga hace parte de los animales incluidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que está prohibido herirlas o matarlas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…