Imagen: Twitter @CorporacionCVS
Enredada en una red de pesca, llegó a las costas del departamento de Córdoba una tortuga, considerada como la especie más grande de este tipo de reptiles que existe en el mundo. La Policía Ambiental y la Armada Nacional llegaron a la población para prestarle ayuda a los pescadores y lugareños que estaban tratando de salvar a esta especie que está en peligro de extinción.
Las tortugas Caná pueden alcanzar a medir dos metros y medio de largo y su peso puede llegar a los 800 kilos. Su caparazón, a diferencia de otras especies, es un tejido blando, similar al cuero, que tiene forma de corazón. Sus aletas son también particularmente grandes y largas con respecto a otras tortugas. Por eso, son las campeonas en recorrer largas distancias en el agua. (Así también ayudan a animales de la calle en época de cuarentena)
Luego de la recuperación del animal, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge la regresó a su hábitat natural. Esta tortuga hace parte de los animales incluidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que está prohibido herirlas o matarlas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…