Imagen: Twitter @BibloRedBogota
En 1996 el lenguaje de señas fue reconocido oficialmente por el presidente de la época, Ernesto Samper Pizano, mediante la Ley 324. El artículo 2 reza así: “El Estado colombiano reconoce la lengua de señas como propia de la comunidad sorda del país”. Sin embargo, solo hasta la última década se ha hecho grandes esfuerzos para que sea un lenguaje realmente incluyente. (Preicfes virtual para que estudiantes se preparen gratis para las pruebas de Estado)
Uno de los casos más recientes y que involucró opiniones en diferentes regiones de Colombia, fue el de la concejal Daniela Andrea Olivar Vallejo, del municipio Espinal en el departamento del Tolima, quien presenta carencia auditiva y tuvo que implantar una denuncia para que le fuera contratada una interprete para poder desempeñar adecuadamente sus funciones en el concejo. Por situaciones como esta, es que BibloRed Bogotá abrió las inscripciones para que personas de todas las condiciones puedan aprender lenguaje de señas, y como ellos mismos lo definen: “aportar en la construcción de una sociedad incluyente”. (En Colombia ya existen las pequeñas bibliotecas gratuitas ¡Amor por la lectura!)
También puedes realizar una inscripción previa que estará disponible de acuerdo con el cupo limitado de cada biblioteca según su aforo. Para realizar esta inscripción debes ingresar a www.biblored.gov.co
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…