Imagen de referencia: Twitter @CORMACARENA
En el mundo existen ocho especies de osos y una de ella es el oso andino o de anteojos. Este mamífero tiene presencia en Colombia y durante los últimos años, se han logrado avistar diferentes ejemplares de esta especie en las zonas protegidas y Parques Nacionales Naturales, razón por la que no es fácil su avistamiento.
Sin embargo, debido al aislamiento de las poblaciones campesinas y la ausencia de vehículos, los osos dejan su hábitat natural para explorar otros territorios. El pasado viernes 10 de abril (2020), varios campesinos vieron por primera vez una osa de anteojos junto a dos crías en el municipio de Chinácota, Norte de Santander. (Los delfines se han convertido en visitantes habituales de las playas en Santa Marta)
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), confirmó que el avistamiento se produjo en el Páramo de Mujué.
“Esta es una buena noticia que llena de vida esta zona productora de agua, debemos prender las alarmas para proteger esta especie y reconocer la importancia de este animal en esta área”, indicó Wilmer Hernández, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chinácota, a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.comt
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…