Imagen de referencia: Twitter @CORMACARENA
En el mundo existen ocho especies de osos y una de ella es el oso andino o de anteojos. Este mamífero tiene presencia en Colombia y durante los últimos años, se han logrado avistar diferentes ejemplares de esta especie en las zonas protegidas y Parques Nacionales Naturales, razón por la que no es fácil su avistamiento.
Sin embargo, debido al aislamiento de las poblaciones campesinas y la ausencia de vehículos, los osos dejan su hábitat natural para explorar otros territorios. El pasado viernes 10 de abril (2020), varios campesinos vieron por primera vez una osa de anteojos junto a dos crías en el municipio de Chinácota, Norte de Santander. (Los delfines se han convertido en visitantes habituales de las playas en Santa Marta)
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), confirmó que el avistamiento se produjo en el Páramo de Mujué.
“Esta es una buena noticia que llena de vida esta zona productora de agua, debemos prender las alarmas para proteger esta especie y reconocer la importancia de este animal en esta área”, indicó Wilmer Hernández, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chinácota, a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.comt
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…