Imagen de referencia: Twitter @CORMACARENA
En el mundo existen ocho especies de osos y una de ella es el oso andino o de anteojos. Este mamífero tiene presencia en Colombia y durante los últimos años, se han logrado avistar diferentes ejemplares de esta especie en las zonas protegidas y Parques Nacionales Naturales, razón por la que no es fácil su avistamiento.
Sin embargo, debido al aislamiento de las poblaciones campesinas y la ausencia de vehículos, los osos dejan su hábitat natural para explorar otros territorios. El pasado viernes 10 de abril (2020), varios campesinos vieron por primera vez una osa de anteojos junto a dos crías en el municipio de Chinácota, Norte de Santander. (Los delfines se han convertido en visitantes habituales de las playas en Santa Marta)
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), confirmó que el avistamiento se produjo en el Páramo de Mujué.
“Esta es una buena noticia que llena de vida esta zona productora de agua, debemos prender las alarmas para proteger esta especie y reconocer la importancia de este animal en esta área”, indicó Wilmer Hernández, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chinácota, a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.comt
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…