Imagen de referencia: Twitter @CORMACARENA
En el mundo existen ocho especies de osos y una de ella es el oso andino o de anteojos. Este mamífero tiene presencia en Colombia y durante los últimos años, se han logrado avistar diferentes ejemplares de esta especie en las zonas protegidas y Parques Nacionales Naturales, razón por la que no es fácil su avistamiento.
Sin embargo, debido al aislamiento de las poblaciones campesinas y la ausencia de vehículos, los osos dejan su hábitat natural para explorar otros territorios. El pasado viernes 10 de abril (2020), varios campesinos vieron por primera vez una osa de anteojos junto a dos crías en el municipio de Chinácota, Norte de Santander. (Los delfines se han convertido en visitantes habituales de las playas en Santa Marta)
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), confirmó que el avistamiento se produjo en el Páramo de Mujué.
“Esta es una buena noticia que llena de vida esta zona productora de agua, debemos prender las alarmas para proteger esta especie y reconocer la importancia de este animal en esta área”, indicó Wilmer Hernández, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chinácota, a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.comt
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…