En el mundo existen ocho especies de osos y una de ella es el oso andino o de anteojos. Este mamífero tiene presencia en Colombia y durante los últimos años, se han logrado avistar diferentes ejemplares de esta especie en las zonas protegidas y Parques Nacionales Naturales, razón por la que no es fácil su avistamiento.
Sin embargo, debido al aislamiento de las poblaciones campesinas y la ausencia de vehículos, los osos dejan su hábitat natural para explorar otros territorios. El pasado viernes 10 de abril (2020), varios campesinos vieron por primera vez una osa de anteojos junto a dos crías en el municipio de Chinácota, Norte de Santander. (Los delfines se han convertido en visitantes habituales de las playas en Santa Marta)
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), confirmó que el avistamiento se produjo en el Páramo de Mujué.
“Esta es una buena noticia que llena de vida esta zona productora de agua, debemos prender las alarmas para proteger esta especie y reconocer la importancia de este animal en esta área”, indicó Wilmer Hernández, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Chinácota, a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.comt
Nuevos estudios revelan si el cafeína podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El consumo de cafeína podría convertirse en…
El hallazgo de ARN conservado en ejemplares de tigre de Tasmania abre una nueva puerta en la ciencia para recuperar…
El viaje de Juan Diego Alvira: De un joven soñador en Ibagué al éxito en el periodismo Juan Diego Alvira,…
Le contamos cómo superarlo de manera práctica. Este síndrome representa un bloqueo que dificulta la creación de textos desde cero…
El aumento de horas frente a dispositivos electrónicos puede provocar fatiga ocular y otros trastornos visuales. En la era digital,…
Así puedes mejorar tu salud a través de la alimentación. Mitos y verdades del ayuno. Adoptar una alimentación saludable es…