Foto: https://www.linkedin.com/in/eduardo-ospina/
Colombia marca cada vez más su camino hacia el uso de energías renovables y en ese trayecto la aparición de un emprendimiento de jóvenes colombianos es clave. Fundado por Eduardo Ospina, Solenium es una organización que de hecho advierte que sueña con la democratización y masificación de la energía renovable y para ello han acudido a su conocimiento en tecnología para llevarlo a cabo. (Tapabocas que se siembran, otra creación del considerado el mejor inventor colombiano)
El trabajo de Solenium, emprendimiento que arrancó su camino en 2015, ha tenido el respaldo de Ruta N y en ese camino ha sido galardonado con el premio a la eficiencia energética y cambio climático Ventures-ISA 2018, al tiempo que fueron reconocidos en Colombia entre las primeras 10 pequeñas empresas del Ranking de Innovación Empresarial hecho por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) este año.
Su legado en Colombia ha llegado a Antioquia, Atlántico, Cesar y los Santanderes, y para abrirse cada vez más espacios crearon Unergy, una plataforma web que conecta entidades interesadas en comprar energía renovable al mejor costo con personas interesadas en participar en proyectos de energía solar y obtener rentabilidad. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…