Imagen: Gobernación de Cundinamarca
Con una inversión de $3,6 billones en obras de infraestructura vial y la financiación de un ambicioso programa de desarrollo turístico, se firmó el Pacto Bicentenario, que beneficia a los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca.
Con la presencia de la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y los gobernadores de los cuatro departamentos, se firmó el acuerdo que se convierte en el primer Pacto Territorial del Departamento Nacional de Planeación que se suscribe al amparo del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
Para el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, fue un gran logro incluir al departamento en el Pacto y recibir recursos importantes para la ejecución de proyectos que representan desarrollo y competitividad para la región.
Otros de los ejes centrales del Pacto Bicentenario es fomentar la actividad turística para impulsar el desarrollo del país. Por esa razón, es importante el inicio de las obras viales que aumentarán la productividad y competitividad de proyectos empresariales, agrarios y turísticos en los cinco departamentos definidos como corredores turísticos: Central, los Llanos y Nororiente.
Con la firma de este Pacto Territorial Bicentenario, se aseguran $3.6 billones para la región distribuidos de la siguiente manera:
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…