El impacto que generó el turismo en el mar rosado de Galerazamba, en el departamento de Bolívar, le jugó en contra cuando las playas se vieron deterioradas tras la llegada de los miles de visitantes e incluso las aguas se tiñeron de oscuro en algunas partes, razón por la cual se decidió el cierre temporal de esos espacios hasta que recuperara su color natural, algo que ya sucedió para la alegría de los amantes del medio ambiente.
Si bien, es una buena noticia el regreso del mar rosado de Galerazamba, las autoridades aún mantienen la restricción de las playas cerradas para los visitantes como medida de cuidado para las aguas.
El color que toma se debe al cultivo de sal y a pesar de que está en temporada la empresa Cabrales Paffen decidió el cierre como precaución.
A pesar de la restricción, algunos turistas siguen entrando e incluso comparten eso en sus redes sociales y también preocupa a los operadores que algunas personas están haciendo cobros ilegales. Muchos de esos temas llevaron al deterioro de la salina en Galerazamba.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…