A pesar de que suene a cliché, queda demostrado que Colombia es un lugar lleno de destinos hermosos, excelentes para disfrutar en un recorrido que puede comenzar desde el norte del país hasta cada bello rincón.
Ubicado al norte de Colombia y Suramérica, el desierto del Cabo de la Vela es la zona desértica más grande del país, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados que no son sofocantes gracias a la brisa del mar Caribe. El paisaje es una de las bendiciones de esta región.
Cercano a Santa Marta, en el Magdalena, este espacio tiene la cualidad del misticismo que ofrece la presencia de pueblos indígenas en la zona. Sin embargo, su belleza natural hacen que sea un lugar apetecido para la visita de los turistas a nivel mundial.
Este municipio, ubicado a 184 kilómetros de Quibdó, capital de Chocó, ofrece la experiencia inolvidable de ver en acción a las ballenas jorobadas. Sus playas generan una tranquilidad única y un momento de paz que pocos lugares en el mundo pueden repetir gracias a la mezcla de playas y vegetación.
Ubicado en Salento (Quindío), este lugar tiene una exhibición de naturaleza acogedora con la posibilidad de recorrerlo mediante caminata. Sus paisajes son un espectáculo y además se tiene la posibilidad de una deliciosa comida para los amantes del pescado o en su defecto de los que quieran degustar productos de café.
Este lugar tiene como sinónimo la tranquilidad que ofrece. Ubicado en el centro-oriente de Colombia, como límite entre Boyacá y Arauca, es una reserva hidrográfica que se dibuja con el cielo como una maravilla natural.
Este río tiene múltiples colores que lo hacen una obra de arte de la naturaleza. Ubicado en la sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, tiene plantas acuáticas que se reproducen y cambian de color de verde a rojo de acuerdo a la exposición del sol. Así, queda la sensación de estar en un río de seis colores, como si fuera una pintura en vida real.
Es un excelente destino para los fanáticos de la astronomía, que ven fácilmente el cielo gracias a su baja contaminación lumínica y sonora. Ubicada en el Huila, es la segunda zona desértica más grande de Colombia y el cambio de zona vegetal a su actual condición dejaron sus colores cafés, ocres y grises. La belleza de los laberintos que forman sus pequeñas montañas entre 50 centímetros y 4 metros la hacen única.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…