Las playas de América del Sur, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, son destinos soñados por turistas de otros continentes. Bandera Azul las evalúa a través de cuatro criterios: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. (La expedición por el Amazonas que busca establecer el estado de las poblaciones de delfines de río)
Conoce a continuación las cuatro playas colombianas que hacen parte de un listado de 18, y que están solamente en Colombia y Brasil.
También es conocido como el El Islote Sucre, es un pequeño cayo colombiano perteneciente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Entre sus grandes atractivos están la flora, la cual encierra un buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje; y la fauna, que impacta con maravillosos animales marinos como peces, mantarayas, invertebrados, caracoles pala, algas y mucho más. (Una de las cascadas naturales más alta de Latinoamérica se encuentra en Colombia)
Está ubicada en la ciudad de Buenaventura y es la única playa del Pacífico colombiano que recibe esta certificación internacional entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Brinda la oportunidad de disfrutar además de playa, de maravillosos senderos llenos de vida y el fascinante avistamiento de las ballenas jorobadas.
Llama la atención su arena gris, característica de algunas de las playas de Santa Marta. Son más de tres kilómetros de playas tranquilas y limpias, ideales para el baño y que tienen la ventaja de encontrarse a pocos minutos de la ciudad. Es uno de los sectores más exclusivos e la ciudad donde se encuentran hoteles resort, condominios de apartamentos y cabañas.
Es una de las más concurridas de la ciudad de Cartagena y se caracteriza por sus aguas tibias y transparentes. Es conocida por la práctica de deportes como Kitesurf (tablacoemta), debido a que el mar en esta zona es poco profundo y con largas extensiones, ideal para quienes inician a practicar esta disciplina o solo lo hacen como un plan de vacaciones.
Como lo mencionamos anteriormente, las demás playas que obtienen el reconocimiento Bandera Azul pertenecen a Brasil y son: Praia da Malhada, Guarajuba, Ponta de Nossa Senhora do Guadalupe, Prainha, Praia do Peró, Tombo, Saudade, Piçarras, Estaleiro, Estalerinho, Quatro Ilhas, Mariscal, Praia Grande de Caravelas y Lagoa do Peri.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…