Imágenes: Twitter @MinAgricultura y pixabay.com
Si hay un sector que no se detiene es el de la agricultura, donde pequeños, medianos y grandes productores están redoblando esfuerzos para que suficientes alimentos lleguen a las plazas y supermercados de todo el país. Son verdaderos proveedores de comida que no se rinden ante las adversidades del clima, o del COVID-19 que también ponen en riesgo sus vidas.
Por este motivo, son los campesinos unos héroes que gracias a su trabajo han evitado un desabastecimiento de alimentos en las principales ciudades de Colombia. Según el Ministerio de Agricultura, en marzo ingresaron a las centrales de abastos 468.376 toneladas de alimentos, la misma cantidad respecto al mes anterior, antes de que comenzara la emergencia sanitaria. (Joven boyacense crea plataforma que beneficia la economía de los campesinos)
Con su gran corazón, los campesinos de Nuevo Colón, y Tierra Negra (Boyacá), se sumaron para enviar donaciones de sus cultivos a las familias más necesitadas en Bogotá. De esta manera, los agricultores ponen su granito de arena para aportar a combatir las dificultades económicas que vive el país debido al coronavirus.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…