Joven boyacense crea plataforma que beneficia la economía de los campesinos
1.200 productos del agro hacen parte de la oferta de la plataforma que ya opera en 29 departamentos del país.
Gracias a su diversidad de climas y a la riqueza de su suelo, Colombia produce diferentes cultivos. Sin embargo, para muchos campesinos es difícil realizar la comercialización de sus productos debido al bajo precio que se paga por estos alimentos.
Pensando en solucionar la situación de miles de familias colombianas, mejorar su economía e impulsar el campo, una joven de Boyacá estructuró un negocio para beneficiar a los campesinos.
Comproagro, una plataforma tecnológica que elimina los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas, fue creada hace cinco años por Ginna Jiménez, que en ese entonces solo tenía 15 años. (El tradicional trueque de alimentos entre municipios está de regreso en Colombia)
Este proyecto, que nació en la población de Toca, Boyacá, tiene como objetivo general unir al consumidor final con el campesino colombiano. Actualmente, se comercializan más de 50 productos a través de la plataforma y tiene una cobertura en 29 departamentos del país.
Este proyecto ha sido destacado, en 2016 Comproagro fue reconocida como iniciativa social de paz, en la categoría de emprendimiento y generación de empleo por la Federación Nacional de Personerías.
Hoy con 20 años, la joven estudia negocios internacionales en la Universidad de Boyacá y su sueño es que su plataforma se convierta en el ‘Mercado Libre’ de los campesinos y que siempre sea gratis, aunque ella no saque ganancias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com