Imagen: Wikipedia.com
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá dio un paso importante con el objetivo de ayudar al planeta. Se trata del plan piloto ‘Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero’. Con este programa, se espera que el departamento reduzca la emisión de gases de efecto invernadero causados por las empresas de esa región.
En el proyecto participa el Ministerio de Ambiente, además empresas de diferentes sectores que le aportan a la economía del país, como: cementeras, siderúrgicas, termoeléctricas y concreteras boyacenses, así como una empresa avícola y pequeños alfareros del valle de Sogamoso.
José Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá aseguró durante el lanzamiento del proyecto que medirán los gases contaminantes para comprobar el cumplimiento de los compromisos firmados por las empresas.
El valle de Sogamoso fue considerado el tercer complejo industrial más contaminado del país. Corpoboyacá empezó a trabajar desde 2013 para que el municipio lograra reducir de 62 microgramos hasta 28 las partículas por contaminación del aire.
Esto significó una reducción de más del 50% en partículas en el aire de CO2 causantes de enfermedades respiratorias y del deterioro de la capa de ozono.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…