La Corporación Autónoma Regional de Boyacá dio un paso importante con el objetivo de ayudar al planeta. Se trata del plan piloto ‘Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero’. Con este programa, se espera que el departamento reduzca la emisión de gases de efecto invernadero causados por las empresas de esa región.
En el proyecto participa el Ministerio de Ambiente, además empresas de diferentes sectores que le aportan a la economía del país, como: cementeras, siderúrgicas, termoeléctricas y concreteras boyacenses, así como una empresa avícola y pequeños alfareros del valle de Sogamoso.
José Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá aseguró durante el lanzamiento del proyecto que medirán los gases contaminantes para comprobar el cumplimiento de los compromisos firmados por las empresas.
El valle de Sogamoso fue considerado el tercer complejo industrial más contaminado del país. Corpoboyacá empezó a trabajar desde 2013 para que el municipio lograra reducir de 62 microgramos hasta 28 las partículas por contaminación del aire.
Esto significó una reducción de más del 50% en partículas en el aire de CO2 causantes de enfermedades respiratorias y del deterioro de la capa de ozono.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…