Categories: Colombia me encanta

Bogotá tiene el río perfecto para hacer paseo de olla y darse un buen baño

Si desea tener plan de tierra caliente, pero en la capital del país, conozca el escenario que es sensación y perfecto para un refrescante baño natural.

Bogotá es conocida en el país popularmente como “la nevera”, debido a su clima helado. Cuando un calentano pone pie en la capital de Colombia, generalmente lo hace con dos pares de medias, saco, chaqueta y camisa manga larga, gorro y hasta guantes, pues sus temperaturas llegan hasta los 5 grados en la madrugada.

Por eso, es tradición que, en vacaciones, los capitalinos dejen su amada ciudad para ir a buscar planes de clima caliente como piscinas, balnearios, playas, cascadas, ríos, etc., algo que, por el frío, es imposible hacer allá.

Bogotá queda casi vacía cada diciembre, abriendo también sus puertas a los calentanos que estén cansados de sudar y quieran ir a dormir con cinco cobijas encima, sin duda, dos climas muy opuestos, pero con un encanto único.

No obstante, para alegría de muchos bogotanos, ya no deberá ser regla esperar hasta las vacaciones para buscar las aguas cristalinas de un río y poder bañarse, porque está tomando mucha popularidad un rincón maravilloso digno de paseo de olla. (El museo de la llanta que queda cerca a Bogotá, un lugar con conciencia ambiental)

¿Cuál es el río?

Se trata del río San Francisco o Vicachá, ubicado justo al lado del cerro de Monserrate. Para llegar es muy fácil: el balneario está cerca de la falda del sector conocido como el cerro de Guadalupe, a unos 200 metros al sur oriente por las estaciones del teleférico y el funicular, sobre la calle 26.

Esta joyita para los capitalinos, se ha convertido en el destino de muchas personas que lo frecuentan para bañarse, hacer paseo de olla y compartir en familia y amigos.

En los alrededores, siempre se pueden apreciar muchas personas que lo frecuentan, pues se trata de una zona considerada por la Alcaldía de Bogotá como sendero en proceso de recuperación ambiental. (El proyecto que busca salvaguardar los humedales de la Sabana de Bogotá)

Aunque el agua no se ve muy limpia, las personas lo aprovechan para pasar buenos ratos y saltar desde las peñas que hay alrededor, una diversión en forma de clavados.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Deportes

Falcao García se somete a nueva cirugía mientras sigue su recuperación

Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…

2 días ago
  • Vivir mejor

7 hábitos comunes que dañan el hígado y cómo evitarlos

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así será la Semana Santa en la Catedral de Sal de Zipaquirá: eventos, horarios y novedades imperdibles

La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Una fiesta de 15 inolvidable: Chihuahua celebra su quinceañera con bailarines y elegancia

En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…

2 días ago
  • Actualidad

Descubren por qué algunas personas no pueden dejar la cerveza

Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…

2 días ago
  • Los buenos somos +

El Perrito que cambió su destino al abrazar a un periodista

Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…

2 días ago