Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
Bogotá tiene por primera vez dos unidades móviles para la atención de Urgencias Veterinarias gracias al Instituto de Protección Animal, que entregó los vehículos a la ciudad para darle mejor atención a los animales, en especial a perros y gatos callejeros víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.
El programa, que ha atendido más de 2.300 animales, obligaba a los médicos del equipo a articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones, pero ahora las unidades móviles, propiedad del Instituto, le permitirán a los profesionales más facilidad para atender los casos diarios de urgencias veterinarias.
“El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle”, afirmó Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…