Bogotá tiene por primera vez dos unidades móviles para la atención de Urgencias Veterinarias gracias al Instituto de Protección Animal, que entregó los vehículos a la ciudad para darle mejor atención a los animales, en especial a perros y gatos callejeros víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.
El programa, que ha atendido más de 2.300 animales, obligaba a los médicos del equipo a articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones, pero ahora las unidades móviles, propiedad del Instituto, le permitirán a los profesionales más facilidad para atender los casos diarios de urgencias veterinarias.
“El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle”, afirmó Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…