Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
Bogotá tiene por primera vez dos unidades móviles para la atención de Urgencias Veterinarias gracias al Instituto de Protección Animal, que entregó los vehículos a la ciudad para darle mejor atención a los animales, en especial a perros y gatos callejeros víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.
El programa, que ha atendido más de 2.300 animales, obligaba a los médicos del equipo a articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones, pero ahora las unidades móviles, propiedad del Instituto, le permitirán a los profesionales más facilidad para atender los casos diarios de urgencias veterinarias.
“El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle”, afirmó Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…