Imagen: Shutterstock.com
El senador de David Barguil del Partido Conservador, propuso este nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo que los usuarios de las tarjetas de crédito en el país paguen intereses más bajos, esto de acuerdo con el plazo de la compra y el perfil que tenga el comprador en las principales centrales de riesgo.
“Lo que queremos con este proyecto es que no se le pueda poner la misma tasa de interés a todo el mundo por igual, sin importar si la persona es mala paga o buena paga, o cual es el monto que tiene en su tarjeta de crédito. Esto, al final, va a impulsar que bajen esas tasas en el mercado”, aseguró el senador colombiano para el diario El Tiempo.
Esta iniciativa también propone que las personas que no cuenten con una buena calificación tendrán que pagar un interés más alto. Por otra parte, las personas que se lleguen a atrasar en el pago de un crédito solamente tendrán que pagar los intereses de los días de mora.
“No le podrán poner ninguna multa adicional ni cobrar la totalidad de los intereses del crédito, como pasa actualmente en algunas entidades financieras”, dijo David Barguil en entrevista con el periódico El Tiempo.
El proyecto de ley ya superó el primer debate en el Congreso de la República. Ahora, deberá superar otros tres debates en el siguiente periodo legislativo en 2019.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…