Imagen: Shutterstock.com
El senador de David Barguil del Partido Conservador, propuso este nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo que los usuarios de las tarjetas de crédito en el país paguen intereses más bajos, esto de acuerdo con el plazo de la compra y el perfil que tenga el comprador en las principales centrales de riesgo.
“Lo que queremos con este proyecto es que no se le pueda poner la misma tasa de interés a todo el mundo por igual, sin importar si la persona es mala paga o buena paga, o cual es el monto que tiene en su tarjeta de crédito. Esto, al final, va a impulsar que bajen esas tasas en el mercado”, aseguró el senador colombiano para el diario El Tiempo.
Esta iniciativa también propone que las personas que no cuenten con una buena calificación tendrán que pagar un interés más alto. Por otra parte, las personas que se lleguen a atrasar en el pago de un crédito solamente tendrán que pagar los intereses de los días de mora.
“No le podrán poner ninguna multa adicional ni cobrar la totalidad de los intereses del crédito, como pasa actualmente en algunas entidades financieras”, dijo David Barguil en entrevista con el periódico El Tiempo.
El proyecto de ley ya superó el primer debate en el Congreso de la República. Ahora, deberá superar otros tres debates en el siguiente periodo legislativo en 2019.
La Feria del Libro de Bogotá 2025, en vivo por Canal Capital Desde el viernes 25 de abril y hasta…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril en la madrugada, dejando un profundo vacío espiritual en la Iglesia…
Fallece el Papa Francisco en la mañana de este lunes, confirmó la Santa Sede. El Santo Padre murió un día…
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…