Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, era un exguerrillero ecuatoriano que perteneció a las FARC, y el cual no se acogió al acuerdo que llegó el Gobierno con esta guerrilla, siendo uno de los líderes de las disidencias en el último año.
A alias ‘Guacho’ le adjudicaron la muerte de un equipo periodístico del diario El Comercio, motivo por el cual se convirtió en objetivo militar tanto de Colombia como de Ecuador.
El presidente de Colombia comunicó que el ejército dio de baja a este guerrillero en una operación militar, razón por la cual José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), lo felicitó por esta labor.
“El Gobierno colombiano merece todo el reconocimiento por haber dado de baja a un bandido”, aseguró el director del organismo internacional en entrevista con RCN Radio.
Sin embargo, estas felicitaciones llegaron con un incentivo más para seguir protegiendo a las personas de Tumaco, lugar donde este exguerrillero hacía presencia con su grupo armado.
“Hay que seguir trabajando para imponer la ley en esa población que está expuesta a todo tipo de abuso”, finalizó el director de HRW.
El 2025 promete ser un año inolvidable para los amantes del cine. Desde superproducciones de Hollywood hasta innovadoras propuestas colombianas,…
Elegir el calzado adecuado no solo es una cuestión de estilo. Los zapatos tienen un impacto directo en la salud…
La soltería no es sinónimo de aislamiento ni de falta de felicidad. A pesar de los estigmas sociales, estar sin…
Un video viral muestra a un pequeño robot influyendo en máquinas más grandes, lo que ha encendido alarmas sobre los…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…
Las instituciones financieras enfrentan el desafío de actualizar sus sistemas para sobrevivir a un entorno cada vez más competitivo. La…