Imagen: Pixabay.com
Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, era un exguerrillero ecuatoriano que perteneció a las FARC, y el cual no se acogió al acuerdo que llegó el Gobierno con esta guerrilla, siendo uno de los líderes de las disidencias en el último año.
A alias ‘Guacho’ le adjudicaron la muerte de un equipo periodístico del diario El Comercio, motivo por el cual se convirtió en objetivo militar tanto de Colombia como de Ecuador.
El presidente de Colombia comunicó que el ejército dio de baja a este guerrillero en una operación militar, razón por la cual José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), lo felicitó por esta labor.
“El Gobierno colombiano merece todo el reconocimiento por haber dado de baja a un bandido”, aseguró el director del organismo internacional en entrevista con RCN Radio.
Sin embargo, estas felicitaciones llegaron con un incentivo más para seguir protegiendo a las personas de Tumaco, lugar donde este exguerrillero hacía presencia con su grupo armado.
“Hay que seguir trabajando para imponer la ley en esa población que está expuesta a todo tipo de abuso”, finalizó el director de HRW.
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Adoptar una buena postura, mantenerse activo y acudir al médico ante señales persistentes es esencial para prevenir complicaciones asociadas con…
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…