Imagen: Pixabay.com
Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, era un exguerrillero ecuatoriano que perteneció a las FARC, y el cual no se acogió al acuerdo que llegó el Gobierno con esta guerrilla, siendo uno de los líderes de las disidencias en el último año.
A alias ‘Guacho’ le adjudicaron la muerte de un equipo periodístico del diario El Comercio, motivo por el cual se convirtió en objetivo militar tanto de Colombia como de Ecuador.
El presidente de Colombia comunicó que el ejército dio de baja a este guerrillero en una operación militar, razón por la cual José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), lo felicitó por esta labor.
“El Gobierno colombiano merece todo el reconocimiento por haber dado de baja a un bandido”, aseguró el director del organismo internacional en entrevista con RCN Radio.
Sin embargo, estas felicitaciones llegaron con un incentivo más para seguir protegiendo a las personas de Tumaco, lugar donde este exguerrillero hacía presencia con su grupo armado.
“Hay que seguir trabajando para imponer la ley en esa población que está expuesta a todo tipo de abuso”, finalizó el director de HRW.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…