Imagen: Facebook/MinVivienda
El Ministerio de Vivienda anunció que 50.000 familias han utilizado los subsidios para comprar vivienda nueva en Colombia para ser propietarios en medio de la pandemia del COVID-19.
Lo anterior, gracias a los 200.000 subsidios anunciados por el presidente de la República, Iván Duque, en mayo de 2020, iniciativa que hace parte del plan de reactivación económica Compromiso por Colombia.
“El país ha venido perfeccionando el modelo de acceso a la vivienda social de los colombianos, por lo que se deben mantener los instrumentos para su construcción y financiación. Así se genera empleo, garantías de subsidios y se evita la reducción de la oferta”, aseguró el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.
De los subsidios disponibles, 60 mil son para compra de vivienda de interés social VIS y 90 mil para compra de vivienda No VIS de hasta $454 millones. El Gobierno ha señalado que estas ayudas económicas se podrán aprovechar hasta finales del 2022 o hasta agotarse. (Conozca si debe renovar su licencia de conducción tras 10 años de la norma)
Según el Ministerio de Vivienda, la venta de vivienda en Colombia tuvo récord en febrero de 2021 donde se vendieron 17.915 unidades residenciales correspondientes a viviendas de interés social (VIS) y No VIS.
El resultado demuestra que se presentó un crecimiento del 8,1% al compararse con el mismo periodo del año pasado. Cálculos del Ministerio de Vivienda explican que en el segmento VIS se alcanzó el récord histórico para un mes de febrero, con 12.455 unidades vendidas y una variación del 13,1% frente al mismo mes de 2020.
Cada vez más colombianos están interesados en tener vivienda propia y para eso se han creado diferentes subsidios que hacen más fácil el proceso. (Los subsidios que puedes solicitar para adquirir vivienda propia)
Busca incentivar el ahorro en las familias colombianas. Este subsidio tiene dos modalidades:
Dirigido a hogares que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos (cerca de 4 millones de pesos), los cuales podrán obtener un subsidio equivalente a 30 o 20 salarios mínimos mensuales –entre 30 y 20 millones de pesos aproximadamente-, según ingresos, para compra de su vivienda.
Permite integrar las ayudas para compra de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’ y los beneficios que otorgan las Cajas de Compensación Familiar en el país. A este subsidio solo pueden presentarse los hogares que ganan hasta 2 salarios mínimos mensuales, unos 1’700.000 millones de pesos.
Se trata de 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos mensuales, es decir, 438 millones de pesos y están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…