Imagen: bogota.gov.co
El pasado jueves 25 de abril (2019) se presentaron en varias ciudades del país una serie de manifestaciones y marchas de diferentes gremios, en donde buscaban hacer valer sus derechos como trabajadores y como estudiantes.
Durante estas movilizaciones en la Plaza de Bolívar (centro de Bogotá) algunos manifestantes decidieron realizar una serie de disturbios que atentaron contra la tranquilidad del evento.
En ese momento, la Policía Nacional tuvo que intervenir para que los daños fueran mayores, lo cual generó que varios manifestantes intentaran agredir a la fuerza pública.
Fue en ese momento cuando Reinaldo Galvis Gutiérrez decidió ponerse en la mitad de las dos partes y con bastón en mano, defender a los policías, algo que todo el mundo valoró debido a la valentía con la que contó esta persona al interponerse.
“Yo vine fue a construir, no a destruir”, dijo el hombre de la tercera edad después de haber finalizado las movilizaciones, en entrevista con el canal CityTV.
En los últimos años, la carrera séptima se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Bogotá, debido a la gran cantidad de eventos culturales que se pueden apreciar durante este sendero peatonal.
Varias personas han adoptado esta zona de la ciudad como un estilo de vida propio. Este es el caso de Reinaldo Galvis, quien desde algún tiempo atrás convierte este lugar en una pista de baile donde él es el centro de atención.
Vestido totalmente de blanco y con unos movimientos de baile que son dignos de admirar, este abuelo se ha ganado el corazón de todas las personas que pasan diariamente por este lugar.
Al caer la noche, esta persona recoge las monedas y billetes que recibe por realizar sus increíbles bailes y se macha a descansar, no sin antes llevar su bastón hacia el pecho recordando su época en el Ejército Nacional.
Debido a la gran cantidad de años que Reinaldo lleva visitando día tras día el centro de la capital colombiana ha sido testigo de importantes acontecimientos que estremecieron al país.
Uno de ellos fue el incendio del edificio de Avianca, el cual se dio el 23 de julio de 1973, y donde él se atrevió a combatir las llamas para salvar las vidas de cerca de 13 personas.
Fruto de su heroica labor, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la época, por alertar sobre lo que estaba sucediendo y por arriesgar su vida para ayudar a los demás.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…