Imagen: Pixabay.com
Con el paso de los años, el bienestar y la salud de los animales del mundo están cobrando más importancia. Fruto de la gran cantidad de personas que se preocupan por sus mascotas, se abrió en Colombia el primer hospital dedicado a los cuidados intensivos para estos ‘compañeros’ fieles.
Este proyecto se empezó a forjar desde hace varios años, al ver la enorme necesidad que tienen las mascotas de ser atendidas de manera correcta y en lugares que estén adecuados para su protección.
La creación de esta Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra distribuida en dos grandes áreas, una de ella dedicada especialmente para problemas de gatos y el otro espacio exclusivamente para perros.
Se atenderán diferentes mascotas que estén con politraumatismos graves o en estado crítico. Además, contará con operación con las 24 horas al día y los 7 días de la semana.
En total, serán más de 18 profesionales los que estarán a cargo de la vida de estos animales, entre los cuales se encuentran internistas, urgentólogos, imagenólogos, anestesiólogos y algunos auxiliares veterinarios que están capacitados en el cuidado y la protección de estos animales.
La principal característica que tiene este centro de atención en comparación con otros similares es la comodidad y el confort con el cual contarán los animales que sean internados en la UCI.
Todas las mascotas contarán con espacios individuales cubiertos con paredes de color y encerrados en fibra de vidrio, lo cual les permitirá descansar de manera correcta y sin aguantar frío.
“La cromoterapia (color) es importante en las mascotas, porque a ellas las rejas de acero inoxidable, grises, les genera angustia”, dijo Carolina Cataño, gerente del Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES, en entrevista con el diario El Colombiano.
Dichas capsulas son adaptables dependiendo del tamaño de los animales que lleguen al lugar, por lo cual se podrán atender urgencias sin especificar la raza de la mascota.
Un factor diferencial que tiene este centro veterinario es la gran variedad de problemas que pueden atender de manera inmediata, entre los cuales se resaltan las complicaciones cardiácas.
“Tenemos los equipos y el personal médico entrenado e idóneo para este tipo de pacientes”, afirmó Damián Gutiérrez Pérez, médico veterinario de este lugar, en entrevista con el diario El Colombiano.
Es importante resaltar que el costo de la atención que se prestará en este lugar va relacionado con los otros valores que hay en el mercado.
“Hicimos estudios de mercado y una consulta está más o menos en $45.000, acá cuesta $55.000, lo que no es un valor muy alto para los servicios que ofrecemos”, indicó la gerente del lugar durante su entrevista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…