Imagen: Pexels.com
Se trata de un proyecto de ley, presentado y aprobado ante el Senado de la República, que busca mejorar la atención en las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y garantizar la reconstrucción de sus dos senos en caso de ser necesario.
Esta iniciativa surge como complemento de la Ley Sandra Ceballos del 2010, la cual abogó en su momento por la mejora en las condiciones de las pacientes con dicha patología. Sumado a los avances de dicha ley, se sumaría que las mujeres que padezcan esto puedan recibir asistencia psicológica, social y de un médico especializado. (La vacuna contra el cáncer de mama inició sus ensayos en humanos)
Por el momento, el Ministerio de Salud evalúa cuánto tiempo van a tener las EPS para autorizar los acompañamientos médicos y las reconstrucciones (cuando sean necesarias). A su vez, se comienzan a plantear estrategias para incentivar al autoexamen y lograr un diagnóstico a tiempo para evitar que la enfermedad avance demasiado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…