Se trata de un proyecto de ley, presentado y aprobado ante el Senado de la República, que busca mejorar la atención en las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y garantizar la reconstrucción de sus dos senos en caso de ser necesario.
Esta iniciativa surge como complemento de la Ley Sandra Ceballos del 2010, la cual abogó en su momento por la mejora en las condiciones de las pacientes con dicha patología. Sumado a los avances de dicha ley, se sumaría que las mujeres que padezcan esto puedan recibir asistencia psicológica, social y de un médico especializado. (La vacuna contra el cáncer de mama inició sus ensayos en humanos)
Por el momento, el Ministerio de Salud evalúa cuánto tiempo van a tener las EPS para autorizar los acompañamientos médicos y las reconstrucciones (cuando sean necesarias). A su vez, se comienzan a plantear estrategias para incentivar al autoexamen y lograr un diagnóstico a tiempo para evitar que la enfermedad avance demasiado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…