Imagen: Facebook/parquegalapagos
Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, la Isla Galápagos se encuentran unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y tiene una de las reservas marinas más importantes del planeta. Allí, se ubica el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, entidades que trabajan en el seguimiento constante del medio ambiente y de las distintas especies que habitan esa región de la planta.
El pasado 19 de noviembre, un guía naturalista estaba en Punta Vicente Roca, en el borde costero al norte de la isla Isabela, realizaba un recorrido habitual cuando encontró un pingüino totalmente blanco.
Técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos revisaron las imágenes y creen que podría tratarse de una condición genética conocida como “leucismo”, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales. Este síndrome se diferencia del albinismo porque el animal mantiene el color normal de sus ojos y también son más resistes a la luz solar. (Prohibida la pesca artesanal de tiburones en los océanos de Colombia)
La población endémica de pingüinos de las islas pertenece a la especie Spheniscus mendiculus, la segunda más pequeña después del pingüino azul que apenas pesa unos 2,5 kilos. Suelen tener la cabeza negra con dos finas líneas blancas que salen de los ojos hacia la barbilla, además de un pecho blanco separado en el cuello por una franja negra.
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Tener un loro como mascota puede parecer inofensivo para algunos, pero en Colombia esto constituye una infracción ambiental sancionada con…
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…