Imagen: pixabay.com
Gracias a la aprobación de la Ley Antitrámites, los conductores ahora podrán tener el certificado de revisión técnico mecánico en su celular y no impreso.
Para que esto sea posible, el Ministerio de Transporte habilitará los centros de diagnóstico automotor que tengan las condiciones optimas para realizar esta revisión y de esa manera seguir la reglamentación de la Ley Antitrámites. El Soat, es uno de los documentos para los conductores que ya se entrega de forma digital. (Colombia tiene una nueva Ley de la Panela: campesinos y emprendedores serán los más beneficiados)
“Hemos priorizado que estas intervenciones de trámites mejoren la legalidad, la equidad y la lucha contra la corrupción. Por eso, es una obligación, a partir de este momento, que las entidades habiliten medios de pago electrónico y empiecen a fortalecer los canales de atención digital a los ciudadanos”, indicó el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Fernándo Grillo.
Los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán que entregarle de manera virtual el documento que certifique la revisión y las Autoridades de Tránsito deberán realizar su consulta a través del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT -, por lo tanto, no se podrá exigir el certificado físico la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…