Foto: Pixabay.com
Los trabajos científicos acerca del COVID-19 cada vez más nos ofrecen más respuestas acerca del comportamiento de esta enfermedad y es así como un estudio hecho por expertos del London School of Hygiene and Tropical Medicine y publicado en la revista científica Nature Medicine presenta un valioso hallazgo. La investigación muestra que los menores de 20 años tienen la “mitad de posibilidades” de infectarse del coronavirus que los mayores de esa edad. (Colombiano desarrolla uso de tecnología en el celular para detectar el COVID-19)
Los epidemiólogos evaluaron casos en China, Japón, Italia, Singapur, Canadá y Corea del Sur, y recurrieron a modelos de contagio para realizar un cálculo de la susceptibilidad del COVID-19 y su vínculo de la edad con los pacientes, lo que les sirvió para estimar que esos síntomas de la enfermedad se manifiestan en un 21% de los casos entre 10 y 19 años, mientras que la cifra crece a un 69% en personas de 70 años o mayores.
Los resultados vistos en la investigación confirmarían que los menores son “menos vulnerables” a infectarse del COVID-19 al establecer contacto con alguien diagnosticado e incluso sus padecimientos de la enfermedad serían menos graves.
“La evidencia directa de la susceptibilidad reducida al SARS-CoV-2 en los niños ha sido mixta, pero de ser cierta podría resultar en una transmisión más baja en la población en general”, dice el texto de la investigación. (Esto costaría una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford)
Los expertos en este estudio advierten que falta más investigación acerca de la transmisión que sucede por infecciones asintomática, pero añaden que se “encontró que no solo las edades más jóvenes tienen menos probabilidades de mostrar síntomas clínicos de infección, sino que también tienen menos probabilidades de infectarse en primer lugar. Cuantificar el papel de los diferentes grupos de edad en la transmisión es importante para diseñar estrategias de intervención contra las epidemias COVID-19, así como para hacer proyecciones de lo que podría suceder a continuación”, dijo Rosalind Eggo en la publicación en Nature Medicine.
La publicación en la revista también concluye que los especialistas “sostienen que se necesita más investigación para determinar la transmisibilidad de infecciones asintomáticas o infecciones con síntomas leves para pronosticar y controlar eficazmente las epidemias de COVID-19”. Por ahora datos como los presentados en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) parecen apoyar estos resultados, que aún requieren más desarrollo. (¿Podemos contagiarnos con COVID-19 a través de los alimentos?)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…