Categories: Actualidad

¿Los Vikingos llegaron a América antes que Cristóbal Colón? Esta sería la prueba

En 1960, Helge Ingstad y su esposa, Anne Stine, arqueólogos, llegaron a Terranova en la costa atlántica de Canadá. El propósito de su viaje era descubrir ruinas de los antepasados de ese pueblo.

George Decker, líder de la aldea llamada ‘La ensenada de las medusas’, guió a estos aventureros. Cuando enseñaba la historia de este lugar, la pareja se percató de una semejanza entre ese pueblo y Groenlandia por la arquitectura y las cascadas con peces.

Fue un descubrimiento prometedor, pues lo que los Ingstad esperaban encontrar eran pruebas físicas de que los Vikingos habían ido de Groenlandia a América del Norte hacía 1.000 años. Eso significaría que habrían sido los primeros europeos en el continente unos 500 años antes de Cristóbal Colón.

Los restos de esas edificaciones podían ser la evidencia así comenzaron las excavaciones. Algunos de los artefactos hallados eran claramente nórdicos, como un alfiler de bronce. También, encontraron evidencia de madera que había sido labrada con herramientas de hierro y los detalles de la forma en la que las viviendas fueron construidas y dispuestas eran señales de la llegada de los Vikingos a esas tierras.

Hoy, es un sitio del patrimonio mundial, y, cerca de las ruinas, se hicieron reconstrucciones de las casas de los Vikingos con madera y cubiertas con yerba, como hace un milenio.

La verdadera historia del mundo desconocido

La historia de que los Vikingos habían cruzado el Atlántico, era vieja, de hecho, muy antigua. Según las Sagas nordicas, un vikingo llamado Leif Ericson lideró una expedición desde Groenlandia, hacia el mundo desconocido, en busca de tierras y recursos.

Según la historia encontró una tierra de bosques y prados, con arroyos llenos de salmón, y crucialmente encontró vides de uvas silvestres y dice, por eso llamó al nuevo territorio, Vinlandia.

Hay un mapa muy antiguo llamado el mapa de Skálholt, que muestra la ubicación de Vinlandia pero ningún explorador había encontrado con exactitud dicho lugar.  Sin embargo, los aventureros Ingstand pensaban que eso localizaba la península nórdica de la isla de Terranova por su similitud con la descripción de las leyendas.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

5 Libros imperdibles de Mario Vargas Llosa. ¡Homenaje a un maestro de la literatura!

El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…

1 día ago
  • Vivir mejor

Cómo comprar buen pescado y recetas fáciles sin horno para Semana Santa

El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…

1 día ago
  • Actualidad

Gatito se hace viral al salvar a un bebé de una situación peligrosa. ¡Parecía el padre!

En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…

2 días ago
  • Vivir mejor

La verdura secreta que renueva el hígado ¡Adiós a la grasa!

La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así es el pueblo más lindo de Cundinamarca

Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…

2 días ago
  • Vivir mejor

Películas imperdibles para Semana Santa

Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…

2 días ago