George Decker, líder de la aldea llamada ‘La ensenada de las medusas’, guió a estos aventureros. Cuando enseñaba la historia de este lugar, la pareja se percató de una semejanza entre ese pueblo y Groenlandia por la arquitectura y las cascadas con peces.
Fue un descubrimiento prometedor, pues lo que los Ingstad esperaban encontrar eran pruebas físicas de que los Vikingos habían ido de Groenlandia a América del Norte hacía 1.000 años. Eso significaría que habrían sido los primeros europeos en el continente unos 500 años antes de Cristóbal Colón.
Los restos de esas edificaciones podían ser la evidencia así comenzaron las excavaciones. Algunos de los artefactos hallados eran claramente nórdicos, como un alfiler de bronce. También, encontraron evidencia de madera que había sido labrada con herramientas de hierro y los detalles de la forma en la que las viviendas fueron construidas y dispuestas eran señales de la llegada de los Vikingos a esas tierras.
Hoy, es un sitio del patrimonio mundial, y, cerca de las ruinas, se hicieron reconstrucciones de las casas de los Vikingos con madera y cubiertas con yerba, como hace un milenio.
La historia de que los Vikingos habían cruzado el Atlántico, era vieja, de hecho, muy antigua. Según las Sagas nordicas, un vikingo llamado Leif Ericson lideró una expedición desde Groenlandia, hacia el mundo desconocido, en busca de tierras y recursos.
Según la historia encontró una tierra de bosques y prados, con arroyos llenos de salmón, y crucialmente encontró vides de uvas silvestres y dice, por eso llamó al nuevo territorio, Vinlandia.
Hay un mapa muy antiguo llamado el mapa de Skálholt, que muestra la ubicación de Vinlandia pero ningún explorador había encontrado con exactitud dicho lugar. Sin embargo, los aventureros Ingstand pensaban que eso localizaba la península nórdica de la isla de Terranova por su similitud con la descripción de las leyendas.
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…