El denominado proyecto de Ley de ‘Comida Chatarra’ dio un paso más en el Congreso de la República luego de que a Comisión Séptima del Senado lo aprobó en tercer debate, con lo que queda a un debate para reglamentar el etiquetado de comestibles ultra procesados, con el objetivo de velar por la protección de la salud de los colombianos y la plena garantía del derecho de acceso a información veraz, clara y oportuna sobre los alimentos antes de consumirlos. (Aprueban proyecto para que internet sea un servicio público esencial y universal)
Esta es la tercera vez que en el Congreso de la República se intenta aprobar el proyecto de Ley de ‘Comida Chatarra’, que permitirá claramente y de forma sencilla con un sello frontal advertir a los colombianos cuando un producto tiene excesivo contenido de sodio, grasas y azúcares, garantizando así el derecho a la información clara y veraz, para poder cuidar su salud y la de sus familias, y que coincide con una realidad global, que cuenta con el respaldo de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, y que en muchos países de Latinoamérica ya ha sido adoptada mediante leyes de etiquetado. (App colombiana aprovecha la comida que se desperdicia en restaurantes y plazas)
“¡La salud y la transparencia con la ciudadanía siempre deben ser una prioridad! Solo nos falta un Debate para que logremos con nuestro Proyecto de Ley ‘Comida Chatarra’, tener una información clara sobre los ultraprocesados que consumimos todos los colombianos”, publicó el representante por el Partido Verde, Mauricio Toro, coautor y coordinador ponente del proyecto.
El siguiente paso para este proyecto es el del último debate en la Plenaria del Senado de la República, que de resultar aprobado en esta instancia se convertirá en Ley de la República, con lo que la comida tendrá esa reglamentación especial con la idea del beneficio de salud de los colombianos. (Proyecto busca “poner freno de mano” al cobro de peajes en el país)
“En este contexto de la pandemia es más importante que nunca tener un entorno de cuidado que promueva prácticas de alimentación saludable, especialmente en nuestros niños” y que “una mala alimentación presenta no solo graves consecuencias para la salud sino también para la economía y la sociedad en general”, agregó la ponente del proyecto, Nadia Blel.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…